Otras Ligas

Barranquilla tendrá más béisbol; será sede del Mundial Sub-23

La ciudad de Barranquilla, Colombia fue elegida sede del Mundial Sub-23 de Béisbol que se desarrollará del próximo 19 al 28 de octubre.

Tras la emoción que han dejado los aún activos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la Federación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) tomó la decisión de entregarle a la Confederación de Béisbol Colombiano, en conjunto con la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico; la oportunidad de organizar el torneo.

Originalmente, el torneo estaba previsto para que se llevara a cabo en Nicaragua, pero debido al reciente clima; WBSC y la Federación Nicaragüense de Béisbol coincidieron en dar la sede a otro ciudad.

El recientemente inaugurado Estadio Edgar Rentería será la sede de este torneo. Con capacidad para 12,000 aficionados, el estadio ha sido designado como la Joya de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y ha tomado el rol de ser el lugar de encuentro del béisbol premier de Sudamérica.

Ricardo Fraccari, presidente de WBSC, dijo: «Barranquilla -los excelentes organizadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018- han construido un estadio premier de béisbol en Sudamérica, y es el escenario ideal para mostrar a los mejores jugadores y equipos sub-23 del mundo. El béisbol es uno de los deportes más populares en Colombia, y los dirigentes colombianos han hecho un gran trabajo expandiendo el béisbol y la infraestructura de los deportes en su gran país -y la Copa Mundial Sub-23 de Béisbol va a destacar esto al mundo en octubre».

Jimmy Char, presidente de la Federación Colombia de Béisbol, dijo: «este es el evento de béisbol más grande del cual será sede Colombia y nuestra Federación. Estamos muy agradecidos por la oportunidad de ser sede y la confianza que nos ha dado el WBSC».

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, comentó: «agradecemos al presidente Fraccari por la oportunidad de ser sede del Mundial Sub-23 en octubre. Estamos muy emocionados de recibir a los países participantes a nuestra maravillosa ciudad para esta celebración del béisbol en el Estadio Edgar Rentería, nuestra nueva joya que dejará a los participantes y aficionados impresionados».

Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del departamento del Atlántico, dijo: «estamos invirtiendo mucho en instalaciones de béisbol en todo el estado. Nuestro plan es sacar provecho del fenómeno que estamos viviendo con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla para revitalizar el deporte en todo el estado. Eventos como el Mundial Sub-23 nos permitirán seguir demostrando al mundo la gran atmósfera que hay en las gradas y en el terreno de juego».

Las doce naciones que buscarán coronarse campeones en Barranquilla son:

África: Sudáfrica
Asia: Japón (actual campeón), China Taipei y Corea del Sur
Europa: Países Bajos y República Checa
América: Venezuela, México, Puerto Rico y República Dominicana
Oceanía: Australia
Anfitrión/Wild Card: Colombia

Danos tu opinión

comentarios

To Top