Liga Norte de México

Marineros vuelve a la serie final tras vencer a Algodoneros

Foto: Marineros de Ensenada.

Marineros de Ensenada avanzó este domingo a la serie final de Liga Norte de México por segunda temporada consecutiva; esto tras una gran actuación de Filiberto Báez donde lideró al equipo para vencer 8-0 a Algodoneros de San Luis.

Los dirigidos por Gerónimo Gil atacaron en las primeras tres entradas, con lo que rápidamente se fueron al frente en la pizarra.

La primera entrada trajo cuatro anotaciones para la embarcación. El Súper Chamo Uriak Márquez mandó la primera al pentágono, tras conectar sencillo con las bases llenas permitiendo anotar al Joronguito Luis Diego Rodríguez. En el siguiente turno, Adrián Tovalín mandó a la registradora al venezolano Edgar Durán con otro sencillo. El cubano Lázaro Leal se embasó tras pifia de la defensiva algodonera, acción donde logró llegar al plato Yousamot Cota con el 3-0. La cuenta -en esta entrada- se cerró con elevado de sacrificio de Rogelio Cobos, donde Márquez llegó a tierra prometida.

La segunda entrada trajo otro rally; esta vez de 3 carreras para los locales. Uriak Márquez volvió a impulsar una más; enviando a Luis Rodríguez al plato con el 5-0. Edgar Durán y el mismo Márquez lograron llegar hasta la registradora con otro error más de los pupilos de Chris Mongiardo.

La tercera entrada cerró la cuenta con sencillo de Edgar Durán que envió al plato a Luis Rodríguez.

La derrota recayó en el abridor de San Luis, el venezolano Yeiper Castillo; quien lamentablemente tuvo que abandonar el juego por lesión. Su corta labor fue de apenas un tercio de entrada donde permitió 3 imparables y 4 carreras -2 limpias-, no concedió bases y ponchó a un enemigo. La larga lista de relevistas de Algodoneros siguió con Juan Pablo TéllezOscar HurtadoIrvin RodríguezMauricio FuentesDaniel BlochErick PreciadoHenry OmanaJoaquín LaraLuis Moreno.

El triunfo fue para Filiberto Báez; quien se lució lanzando 6 entradas completas sin hit ni carrera, concedió un boleto y ponchó a 6 enemigos. Luis Carlos ReyesJosé AscanioLuis Ramírez le siguieron al relevo al Fili Báez.

Tras haber quedado como líderes de ambas vueltas, los Marineros aseguran que la serie final arranque en su casa -el Deportivo Antonio Palacios-, este martes a partir de las 7:00 pm; en serie a ganar 4 de 7 posibles juegos.

Resultados

Equipo123456789RHE
Algodoneros de San Luis000000000014
Marineros de Ensenada43100000x892

Calendario de la serie final

Juego 1: Martes 7 de agosto en el Deportivo Antonio Palacios de Ensenada.
Juego 2: Miércoles 8 de agosto en el Deportivo Antonio Palacios de Ensenada.
Juego 3: Viernes 10 de agosto en el Campo Dr. Miguel Valdez de San Quintín.
Juego 4: Sábado 11 de agosto en el Campo Dr. Miguel Valdez de San Quintín.
Juego 5: Domingo 12 de agosto en el Campo Dr. Miguel Valdez de San Quintín.*
Juego 6: Martes 14 de agosto en el Deportivo Antonio Palacios de Ensenada.*
Juego 7: Miércoles 15 de agosto en el Deportivo Antonio Palacios de Ensenada.*

*De ser necesario.

Danos tu opinión

comentarios

To Top