Liga Norte de México

Marineros pega primero en la final con paliza a Freseros

Foto: Marineros de Ensenada.

Marineros de Ensenada se llevó el primer duelo de la Serie Final de la temporada 2018, tras vencer por paliza y blanqueada de 13-0 a Freseros de San Quintín ante un repleto Deportivo Antonio Palacios. El de Rosarito, Adrián Tovalín se lució tras impulsar 5 carreras para la causa de la embarcación.

Los pupilos del oaxaqueño Gerónimo Gil se fueron al frente en la tercera entrada; cuando el recién llegado Gabriel Gómez anotó tras mal tiro del receptor Manuel Boscán cuando Gómez buscaba estafarse la segunda base. El descontrol fue tanto en la defensiva, que el prospecto de Guerreros de Oaxaca logró llegar hasta el pentágono.

La cuarta entrada fue definitiva para darle rumbo al encuentro, cuando Ensenada logró un rally de 10 anotaciones ante el pitcheo de San Quintín.
Adrián Tovalín conectó con dos en base para mandar a Edgar Durán al plato; el cubano Lázaro Leal recibió pasaporte para llenar las bases y vino Román Sesteaga para conectar largo sencillo al prado derecho que envió a Uriak Márquez y a Tovalín al plato. El receptor Manuel Cruz fue el siguiente en el orden, quien logró embasarse por opción de fildeo y mandar a Leal al plato. Gabriel Gómez y Luis Diego Rodríguez recibieron pasaportes y, el siguiente en turno, Edgar Durán conectó sencillo que envió a Manuel Cruz y Gabriel Gómez al tierra prometida. Yousamot Cota recibió otro boleto más, dejando la mesa puesta para que Uriak Márquez conectara doblete que enviara otras dos más a home; esta vez en los pies de Luis Rodríguez y Edgar Durán. La cuenta -en esta entrada- se cerró con doblete de Adrián Tovalín, que mandó a timbrar a Yousamot Cota y Uriak Márquez.

Dos carreras más llegaron en la octava entrada, esto tras largo cuadrangular de Adrián Tovalín con Uriak Márquez a bordo; poniendo la pizarra definitiva de 13-0.

El triunfo fue para el Látigo Zurdo Marlon Arias, quien tuvo gran labor durante 6 entradas en blanco donde apenas permitió un imparable, concedió par de boletos y recetó 9 chocolates. Le siguieron al relevo Esteban Rodríguez con una entrada perfecta de 3 ponches, Esteban Bloch con una entrada perfecta de un ponche y David Cervantes con una entrada sin hit ni carrera y un pasaporte concedido.

La derrota fue para el abridor José Miguel Sánchez, con labor de 3.1 entradas donde permitió 5 imparables y 5 carreras -4 de ellas limpias-, además regaló 4 boletos y ponchó a 3 enemigos. Brad Moreno le siguió al relevo con apenas un tercio retirado donde le hicieron un hit y 3 carreras -2 limpias- además de dos bases regaladas. José Moreno fue el siguiente al relevo, con labor de 3 hits y 3 carreras sin retirar ningún tercio de entrada y con una base otorgada. Oscar Barreras tuvo labor de 2.1 entradas en blanco con apenas un hit permitido, 3 bases regaladas y 3 ponches recetados. Marco Mendívil lanzó una entrada perfecta de un ponche y terminó Jesús Pérez, con dos imparables y dos carreras limpias permitidas en una entrada labor.

Resultados

Equipo123456789RHE
Freseros de San Quintín000000000012
Marineros de Ensenada001100002x13120

Danos tu opinión

comentarios

To Top