Liga Norte de México

Marineros está a un juego de lograr el bicampeonato

Foto: Marineros de Ensenada.

Gracias a doblete de Yousamot CotaMarineros de Ensenada rompió el empate en la novena entrada y derrotó a Freseros de San Quintín por pizarra de 6-4 para irse arriba en la serie 3 juegos a 2; con lo que está a un triunfo de lograr el bicampeonato.

Los locales Freseros se fueron al frente en la misma primera entrada, esto tras cuadrangular del cubano Osniel Maderas contando con Edgar Bravo y Aarón Sillas a bordo para rápidamente poner la pizarra 3-0 a su favor. El colombiano Manuel Boscán, agregó otra rayita más luego de haberse embasado con boleto y llegar al plato en error de la defensiva marinera.

Marineros se acercó con una en la parte alta de la segunda entrada; gracias a sencillo productor del cubano Lázaro Leal que mandó a You Cota a la registradora.

La parte alta del tercer capítulo trajo la segunda rayita de Ensenada, esto tras rodado del venezolano Edgar Durán que permitió anotar a Gabriel Gómez.

El empate vino una entrada más tarde; en el cuarto episodio, tras doblete de Román Sesteaga que permitió anotar a Adrián Tovalín y Lázaro Leal para poner la pizarra 4-4.

El empate prevaleció hasta la novena entrada. El receptor Manuel Cruz abrió la tanda con sencillo y Alfredo Fernández entró a correr en su lugar; Gabriel Gómez se sacrificó para avanzarlo a la intermedia y Luis Diego Rodríguez falló con roletazo para un out. El mánager Benito Camacho ordenó pasaporte intencional para Edgar Durán y vino el turno para Yousamot Cota; quien se mandó doblete que envió a Fernández y Durán a la registradora para poner la pizarra 6-4.

San Quintín quiso responder en el cierre de esa misma entrada y logró poner hombres en tercera y segunda, amenazando al menos con el empate; pero el venezolano Luis Ramírez ponchó a Manuel Boscán, a Mario Cabrera y a Bryant Aragón para adjudicarse el rescate y terminar con el duelo.

Ganó el venezolano José Ascanio en labor de relevo, con una entrada lanzada en blanco de apenas un hit permitido y una base concedida. Perdió el joven Luis Castillo con trabajo de una entrada lanzada con dos hits y dos carreras -una limpia- permitidas, una base concedida y un ponche recetado.

La serie tomará un descanso por este lunes y se reanudará este martes, cuando vuelva a casa de Marineros en el Deportivo Antonio Palacios en duelo donde Ensenada buscará el bicampeonato y San Quintín buscará seguir con vida y alargar la serie al definitivo séptimo juego.

Resultados

Equipo123456789RHE
Marineros de Ensenada0112000026102
Freseros de San Quintín4000000004103

Danos tu opinión

comentarios

To Top