Legión Mexicana

(Por fin) debutó Luis Urías en MLB con los Padres

Foto: Twitter.

El nativo de Magdalena de Kino, Sonora y egresado de la Academia Alfredo Harp HelúLuis Urías por fin recibió su llamado a la gran carpa con los Padres de San Diego este martes, y debutó este mismo día con los frailes jugando como titular en la segunda base.

El hermano menor de Ramón (otro pelotero que espera su debut en MLB), se convirtió en apenas el segundo jugador nativo de Magdalena en debutar en el big show. El otro fue el legendario Sergio Kalimán Robles, quien llegó a las Mayores en 1972 de la mano de los Orioles de Baltimore.

Urías es el quinto egresado de la Academia Alfredo Harp Helú, el pelotero #30 nacido en Sonora y el nativo mexicano #126 en debutar en Grandes Ligas.

Con apenas 23 años, Urías ya puede presumir -además de haber logrado el sueño de haber llegado a MLB- haber disputado un Clásico Mundial de Béisbol; pues en la edición de 2017 fue llamado por Edgar González para ser parte del representativo mexicano.

Urías debutó como segunda base titular y segundo en el orden al bat la tarde este martes en Petco Park ante los Marineros de Seattle, contando con la presencia de sus padres.

No logró conectar su primer hit como ligamayorista, pues en tres turnos oficiales se fue en blanco además de que recibió una base por bolas. Pero a la defensiva se lució con su primera jugada en la gran carpa.

Más actividad de la Legión Mexicana

Joakim Soria lanzó 0.2 entradas de relevo ante Cincinnati. En su labor, el de Monclova permitió un hit sin carrera y sus dos outs los sacó por la vía del ponche; lo que dejó su efectividad en 2.30.

Roberto Osuna sufrió su segunda derrota de la campaña tras lanzar de relevo ante Oakland. El sinaloense lanzó la novena entrada donde permitió 2 imparables y una carrera limpia, concedió una base y recetó par de ponches; lo que dejó su efectividad en 2.84. Esa carrera terminó marcando la diferencia a favor de los Atléticos.

Jorge de la Rosa lanzó de relevo en duelo que quedó inconcluso entre Mets y Cachorros. El regiomontano trabajó 1.2 entradas en blanco donde le hicieron par de inatrapables, además de conceder una base y ponchar a un rival; lo que dejó su efectividad en 3.95. El duelo se suspendió en la parte alta de la décima entrada con la pizarra empatada 1-1.

Danos tu opinión

comentarios

To Top