Liga Mexicana de Béisbol

Guerreros vence a Bravos y va ante Leones en playoffs

Foto: Guerreros de Oaxaca.

Guerreros de Oaxaca se llevó este sábado el duelo por el comodín de la Zona Sur tras imponerse 7-6 a Bravos de León, y ahora van a enfrentar a Leones de Yucatán a partir del lunes en la primera serie de postemporada de LMB.

Los locales Bravos se fueron al frente en el segundo capítulo, luego de que Marco Jaime conectara imparable que enviara al plato a Félix PieMike Bernal para poner la pizarra 2-0.

Oaxaca le dio la vuelta a la pizarra en la cuarta entrada; esto tras sencillo productor de Dustin Geiger que enviaba a la registradora a Jay Austin, y cuadrangular de dos carreras de Henry Urrutia para poner la pizarra 3-2.

La pizarra regresó a favor de Bravos; luego de un cuadrangular solitario de Félix Pie e imparable productor de Israel Núñez que mandó a Michael Bernal al plato. La pizarra estaba 4-3 en la sexto episodio.

La pizarra se empató a 4 carreras en la séptima entrada; esto tras cuadrangular solitario del tijuanense Julián Ornelas.

La pizarra llegaba empatada a la novena entrada, donde se definió todo.

Los pupilos de Sergio Omar Gastélum lograron armar rally de 3 carreras. Primero, Yordany Linares conectó doblete al jardín central que mandó a Omar MezaAlejandro González al plato para poner la pizarra 6-4.
Más tarde, Jay Austin conectó sencillo que envió a Linares a tierra prometida para poner la pizarra 7-4.

León respondió en la parte baja de la misma novena entrada. Marco Jaime conectó sencillo con el que anotó Antonio Ruiz, y Cedric Hunter se sacrificó con elevado para permitir que Luis Medina anotara y pusiera la pizarra 7-6. Pero, al final, el esfuerzo se quedó corto y será Guerreros quien se mida ante Yucatán a partir del lunes en el Parque Kukulcán de Mérida.

Para el cierre de la novena entrada, el lanzador Scott Shuman y el mánager Sergio Omar Gastélum fueron expulsados tras no estar de acuerdo con un balk de Shuman que fue marcado.

Aún así, el triunfo se llevó Shuman. La derrota fue para Joe ColónErick Casillas se llevó el salvamento.

Resultados

Equipo123456789RHE
Guerreros de Oaxaca0003001037113
Bravos de León020002002670

Danos tu opinión

comentarios

To Top