Liga Mexicana de Béisbol

Sultanes echa a Toros y jugará la final del Norte

Alí Solís salió inspirado y fue la bujía ofensiva con la que Sultanes de Monterrey derrotó este martes por pizarra de 4-3 a Toros de Tijuana en cerrado y dramático duelo para acabar con su temporada; ahora los dirigidos por Roberto Kelly van a la final de la Zona Norte donde se verán las caras ante Acereros de Monclova.

Los regiomontanos inauguraron la pizarra del Estadio Gasmart en la segunda entrada, cuando Alí Solís conectó sencillo que mandó a El Chapo José Amador y a Chris Roberson a la registradora.

Las distancias se acortaron en el cuarto episodio, cuando El Bronco Jorge Cantú conectó cuadrangular solitario hacia el jardín izquierdo para poner la pizarra 2-1.

Para la séptima entrada volvió a aparecer Solís; esta vez conectando cuadrangular solitario hacia el jardín izquierdo para aumentar la ventaja de Sultanes a 3-1.

Para la novena entrada, Chris Roberson hizo uso de su velocidad y logró home run de campo tras batear un elevado al jardín central que hizo batallar a Junior Lake. En un principio se había decretado out en el pentágono, pero tras la revisión se decretó que Roberson había llegado quieto al plato; la pizarra se ponía 4-1.

El drama llegó en la parte baja de ese mismo noveno episodio. Frederich Cepeda abrió la tanda con imparable y vino nuevamente El Bronco para conectar cuadrangular por todo el jardín izquierdo y acercar a los locales 4-3 en la pizarra.

Con dos outs ya en la pizarra, Xorge Carrillo conectó sencillo y entró Dustin Martin a correr por el. Acto seguido, Juan Pérez entró como bateador emergente por Amadeo Zazueta y fue golpeado. Todo estaba en el bat de José Guadalupe Chávez, pero Wirfin Obispo se fajó y lo ponchó para terminar el encuentro.

Por Monterrey abrió José De Paula con labor de 4.1 entradas con 4 hits y una carrera permitida, además de dos bases y dos ponches concedidos. Le siguieron al relevo Nick Struck -quien se llevó el triunfo- con labor de 2.2 entradas en blanco y par de ponches, y Wifrin Obispo con el rescate tras labor de 2 entradas donde toleró 3 hits y 2 carreras, además de haber recetado 3 ponches.

Por Tijuana, abrió y perdió Horacio Ramírez con labor de 4.1 entradas donde le hicieron 3 hits y 2 carreras. Le siguieron Cesilio Pimentel con 0.1 entradas en blanco, Manny Barreda con una base, Jeff Ibarra con 0.1 entradas, Jesús Pirela con una entrada, Aarón Kurcz con una entrada de un hit y una carrera, y Jake Sánchez con 2 entradas donde le pegaron un cuadrangular.

Resultados

Equipo123456789RHE
Sultanes de Monterrey020000101461
Toros de Tijuana000100002380

Danos tu opinión

comentarios

To Top