Liga Mexicana de Béisbol

Guerreros echa a Leones y disputará la final del Sur

Con 3 carreras en la parte alta de la 11ra. entrada, Guerreros de Oaxaca venció por pizarra 5-2 a Leones de Yucatán y los eliminó para asegurar su pase a la serie final de la Zona Sur, donde ya los esperan Diablos Rojos del México.

Los dirigidos por Sergio Omar Gastélum se fueron al frente en la parte alta del segundo episodio, luego de que Samar Leyva conectara elevado de sacrificio para mandar al plato a Henry Urrutia.

La ventaja de Guerreros aumentó en la cuarta entrada, luego de que Alejandro González conectara sencillo para mandar a Julián Ornelas a la registradora con el 2-0.

Leo Heras acortó distancias para Leones en la sexta entrada, cuando pegó cuadrangular solitario al prado derecho ante los lanzamientos de Ruddy Acosta.

Para la séptima entrada volvió a aparecer El Niño, cuando con sencillo produjo la del empate en los pies de Diego Madero.

9 entradas no fueron suficiente para conocer a un ganador, por lo que el duelo se fue a entradas extra.

En el 11er. episodio, Samar Leyva abrió la tanda con triple y Alan Sánchez conectó sencillo que envió a Leyva a tierra prometida; poniendo la pizarra 3-2. Ya con 2 outs en la pizarra y con Sánchez a bordo, Jay Austin conectó cuadrangular hacia el jardín derecho-central para aumentar la ventaja a 5-2.

Para la parte baja de esa entrada, Yucatán no logró responder y se fue retirado en orden (Sebastián Valle con elevado, Diego Madero con rodado y Everth Cabrera con ponche) por Carlos Félix para terminar el encuentro y sentenciar la eliminación de los melenudos y el pase de los bélicos.

Resultados

Equipo1234567891011RHE
Guerreros de Oaxaca010100000035111
Leones de Yucatán000001100002101

Danos tu opinión

comentarios

To Top