Liga Mexicana de Béisbol

Pericos estaría a punto de «volar» de Puebla

La franquicia de Pericos estaría a punto de emprender el vuelo de Puebla, pues su dueño Gerardo Benavides ha aceptado que ha recibido ofertas de un grupo importante que se llevaría al equipo de Puebla.

En entrevista con Juan Luis Hermilda del periódico El Sol de Puebla, Benavides Pape aceptó que el equipo está en venta pero que aún están evaluando la situación y todavía no se concreta nada.

«Es verdad, tengo ofrecimientos importantes y los permisos de la Liga Mexicana para vender al equipo, y en estos momentos lo estamos evaluando. Todavía no se concreta nada, pero de que el equipo está en venta no es ningún secreto».

Respecto de la doble propiedad que tiene, al ser dueño de Pericos y Acereros, el empresario comentó «¿tú crees que hubiera comprado a Pericos y me ofrecen a Monclova? No lo creo», respondió el mismo.

«Después que compré a Puebla se presentaron muchas cosas. Me ofrecieron infinidad de equipos, que Tigres, que Saltillo, pero la verdad ya me había hecho de un gran club. Meses después de ganar el campeonato me llegó la oferta de Monclova. Todo sucedió de la noche a la mañana, y era la oportunidad de recuperar el equipo que en los años 70 fue de mi familia. No lo dudé un instante. Créeme que si no se hace lo de Monclova, los Pericos hubieran sido un plus en la zona Sur. Te puedo asegurar que por lo menos tres campeonatos más estarían en nuestro poder. Pero tuve que enfocarme en Acereros, armar un gran equipo, porque en el Norte está más duro competir, y la verdad, quiero darle un campeonato a mi pueblo, como en su momento se lo di a Puebla sin pedir nada a cambio.»

Respecto del cambio de ciudad del equipo, comentó que el grupo que le ha hecho la oferta «es un grupo importante que quiere llevar beisbol a su estado». Además, agregó que lamenta que Puebla pase por esto «pero mientras no haya un empresario poblano que le invierta al beisbol, sin la ayuda del gobierno, será difícil tener un equipo».

Benavides dijo sentirse satisfecho con lo logrado, pues «le di a Puebla lo mejor que pude, el gobernador Moreno Valle cumplió lo que ofreció –remodelar el estadio-, y yo también cumplí con el campeonato. Así que, estamos en paz».

Con información de El Sol de Puebla.

Danos tu opinión

comentarios

To Top