Liga Mexicana de Béisbol

Diablos viene de atrás y se lleva el primero en el Sur

Rally de 5 carreras en la tercera entrada permitió a Diablos Rojos del México venir de atrás para remontar la pizarra y terminar venciendo 8-6 a Guerreros de Oaxaca para quedarse con el primer duelo de la serie final de la Zona Sur.

Fueron los dirigidos por Sergio Omar Gastélum los que se fueron al frente en la primera entrada, luego de que Henry Urrutia conectara sencillo que enviara a Yordany LinaresJay Austin al plato.

Para la segunda entrada, la ventaja de Guerreros aumentó con otro par de carreras. Esto fue gracias a error de la defensiva pinga en batazo de Yordany Linares. En esta acción, lograron pisar el pentágono Julián OrnelasSamar Leyva.

Para la tercera entrada, el Haper Juan Carlos Gamboa conectó cuadrangular con las bases llenas (Ricardo ValenzuelaJesús FabelaCarlos Figueroa) para emparejar la pizarra 4-4. Más tarde, Diablos le dio la vuelta gracias a doblete de Michael Choice que envió a David Vidal al plato.

Para la cuarta entrada, los pupilos de Víctor Bojórquez aumentaron su ventaja tras doblete de Jesús Fabela que mandó a Ricardo Valenzuela a la registradora para poner la pizarra 6-4.

En la quinta entrada, Oaxaca logró emparejar las acciones. Primero, Henry Urrutia conecta cuadrangular solitario para recortar distancias, y más tarde, Dustin Geiger llegó al plato gracias a lanzamiento descontrolado de Octavio Acosta.

Para la parte baja de ese mismo quinto episodio, el México retomó la ventaja. Primero, David Vidal conectó sencillo para mandar a Luis Jiménez a tierra prometida. Y, más tarde, Emmanuel Ávila conectó rodado y permitió a David Vidal anotar el 8-6 definitivo.

Javier Arturo López se llevó el triunfo en labor de relevo, con 0.2 entradas lanzadas en blanco. Manny Acosta se llevó el salvamento con trabajo de una entrada y sacando los 3 outs por la vía del ponche.

La derrota fue para Axel Ríos con labor de 1.1 entradas donde permitió 5 hits y 3 carreras, además de haber ponchado a un enemigo.

Los abridores José Carlos MedinaFrankie de la Cruz se quedaron sin decisión. Medina laboró 3 entradas con 5 hits y 5 carreras, mientras que De la Cruz apenas lanzó 1.1 entradas con 5 hits y 4 carreras permitidas -2 de ellas limpias-.

Resultados

Equipo123456789RHE
Guerreros de Oaxaca2200200006101
Diablos Rojos del México00512000x8131

Danos tu opinión

comentarios

To Top