Liga Mexicana de Béisbol

Guerreros es campeón de la Zona Sur tras vencer a Diablos

Guerreros de Oaxaca derrotó este sábado a Diablos Rojos del México por pizarra de 8 carreras a 4, con lo cual se corona campeón de la Zona Sur y ahora irá a la Serie del Rey donde enfrentará a Sultanes de Monterrey.

La Serie del Rey del campeonato de otoño de la temporada 2018 será inédita, pues nunca se habían enfrentado en una final de Liga Mexicana de Béisbol en toda la historia.

Diablos Rojos se fue al frente en la primera entrada cuando logró ataque de 3 carreras. Todo comenzó con sencillo del Haper Juan Carlos Gamboa, el cual envió a Carlos Figueroa a la registradora con la carrera de la quiniela.

Las otras dos carreras llegaron gracias a triple de Luis Jiménez; anotaron el mismo Gamboa y David Vidal para poner rápidamente la pizarra 3-0 a favor de los locales.

Para la segunda entrada, Guerreros se quitó de encima el cero tras cuadrangular solitario de Henry Urrutia.

En la sexta entrada llegó el empate y la voltereta para los dirigidos por Sergio Omar Gastélum. Primero, Urrutia se sacrificó con elevado y permitió que Yordany Linares anotara el 3-2.

El empate llegó gracias a doblete de Dustin Geiger, el cual envió al plato a Jay Austin para poner la pizarra iguales a 3 carreras.

Julián Ornelas bateó doblete para mandar a Yuniesky Betancourt y Geiger al plato; dándole la vuelta al marcador para ponerlo 5-3 a favor de la visita.

En la sexta entrada, el México se acercó con sencillo del Haper Gamboa para permitir llegar a tierra prometida a Jesús Fabela.

En la séptima entrada, Dustin Geiger recibió pasaporte y de caballitoErick Rodríguez anotaba la sexta carrera de Oaxaca.

Aún en la séptima, Julián Ornelas conectó sencillo que mandó a Yordany Linares y Henry Urrutia al plato para decretar la pizarra final de 8-4 a favor de Oaxaca; concretando así su campeonato del Sur y pase a la Serie del Rey.

Ganó Ozzie Méndez en labor de relevo con 1.1 entradas trabajadas en blanco con un hit permitido y un ponche recetado.

Perdió el abridor Patrick Johnson con trabajo de 5 entradas donde le hicieron 6 hits y 4 carreras, además de recetar par de chocolates.

La Serie del Rey arrancará este próximo martes 2 de octubre en el Estadio Monterrey; casa de Sultanes. Es la primera vez desde 1998 que Oaxaca avanza a la final; en aquel entonces lograron el campeonato.

Resultados

Equipo123456789RHE
Guerreros de Oaxaca0100043008101
Diablos Rojos del México3000010004120

Danos tu opinión

comentarios

To Top