Liga Invernal Veracruzana

Vuelve la Liga Invernal Veracruzana este invierno

Este lunes fue presentada de manera oficial ante los medios de comunicación la temporada 2018-2019 de Liga Invernal Veracruzana de Béisbol Profesional «Beto Ávila»; la cual regresa tras un descanso después de la temporada 2015-2016.

La LIV vuelve con dos mujeres al mando; se trata de la Lic. Regina Vázquez Saut, quien fue nombrada nueva presidenta del circuito, y de su hermana Fabiola Vázquez Saut, quien será vicepresidenta de la liga; Cecilio Pérez fungirá como secretario general.

Fue en las instalaciones de El Gran Café de La Parroquia donde se dieron a conocer detalles para la nueva temporada; esto luego de una reunión privada entre directivos de la liga, directivos de las novenas interesadas en participar, peloteros y cuerpo de umpires.

La temporada 2018-2019 daría inicio entre el 25 y el 30 de octubre próximos. Algunos de los equipos que ya han confirmado participación son Chileros de XalapaPetroleros de Minatitlán, Cafeteros de CórdobaTobis de Acayucan; mientras que equipos como Gallos de Ciudad Mendoza, Ursulo Galván e incluso un equipo de Tuxtepec han mostrado interés en participar.

Se tiene la intención de que, al menos en esta temporada, se jueguen series de dos encuentros solamente los fines de semana. Esto debido a la premura que se tiene para comenzar y tener todo listo, aunque se promete un béisbol de calidad con el nivel que ya se le conoce a la LIV.

Los rosters estarán conformados por peloteros estelares de Liga Mexicana, dando prioridad al pelotero veracruzano, cuatro extranjeros y cuatro novatos veracruzanos, de los cuales uno tendría que jugar todo el encuentro.

Regina Vázquez agradeció el apoyo y la confianza del Lic. Octavio Pérez por cederle la estafeta y dijo estar preparada para la nueva temporada de la LIV así como la Serie Latinoamericana, la cual se llevará a cabo a finales de enero de 2019 en Veracruz y que contará con la participación de ColombiaNicaraguaPanamáArgentinaCurazao.

Danos tu opinión

comentarios

To Top