Grandes Ligas

La ofensiva de Astros respalda a Verlander y triunfan

Con cuatro cuadrangulares en el encuentro y una sólida labor de Justin Verlander, los Astros de Houston derrotaron este viernes por pizarra de 7-2 a los Indios de Cleveland para quedarse con el juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Verlander trabajó 5.1 entradas donde le hicieron 2 hits y par de carreras, además de haber recetado 7 chocolates. Lo contrario a su rival en la loma, Corey Kluber; quien trabajó por espacio de 4.2 entradas permitiendo 6 hits y 4 carreras, donde además ponchó a 2 enemigos.

La pizarra del Minute Maid Park se abrió hasta la cuarta entrada, cuando Alex Bregman conectó cuadrangular solitario hacia el jardín izquierdo para el 1-0.

La ventaja se incrementó luego de sencillo de Josh Reddick, batazo que envió a Yuli Gurriel a la registradora con el 2-0 para los locales.

En la quinta entrada, la ventaja volvió a incrementarse; esta vez con cuadrangular solitario de George Springer y cuadrangular solitario de José Altuve back-to-back para poner la pizarra 4-0.

En la sexta entrada, Cleveland logró quitarse de encima la blanqueada. Esto luego de un wild pitch con las bases llenas que permitió anotar a Yan Gomes el 6-1.

José Ramírez trajo la segunda carrera de la visita con rodado, acción donde anotó Francisco Lindor el 4-2.

Para la séptima entrada, cayó otro cuadrangular a favor de Houston. Martín Maldonado se voló la barda del jardín izquierdo sin compañero a bordo para aumentar la ventaja a 5-2.

Aún en la séptima entrada, Alex Bregman bateó sencillo para enviar a George Springer a la registradora con la sexta carrera de los locales Astros.

La cuenta se cerró en la octava entrada, cuando Josh Reddick bateó sencillo al prado central para enviar a Myles Straw a la registradora con el 7-2 definitivo.

Verlander se quedó con el triunfo; le ayudaron al relevo Ryan PresslyLance McCullers Jr. y terminó el sinaloense Roberto Osuna con labor de una entrada en blanco de un hit y un ponche.

Perdió Kluber; le siguieron al relevo Adam CimberCody AllenTrevor BauerDan Otero.

Danos tu opinión

comentarios

To Top