Grandes Ligas

Bravos se aferra a la vida; manda serie a cuarto juego

Los Bravos de Atlanta vencieron por la mínima este domingo a los Dodgers de Los Ángeles para aferrarse a la vida y mandar la Serie Divisional de la Liga Nacional al cuarto juego; con la serie 2-1 a favor de los azules.

El pitcheo abridor de Dodgers sufrió al comienzo del encuentro; razón por la cual Bravos se fue al frente apenas en la segunda entrada con ataque de 5 carreras.

Primero, Nick Markakis abrió la tanda con pasaporte de Walker Buehler. Buehler retomó confianza y ponchó a Johan CamargoKurt Suzuki de manera consecutiva. Para el siguiente turno, Ozzie Albies pegó sencillo y siguió boleto intencional a Charlie Culberson.

La estrategia estaba a favor de Dave Roberts; caminar a Culberson para enfrentar con las bases llenas y dos outs al lanzador Sean Newcomb. Pero las cosas salieron a favor de Atlanta, Newcomb vio pasar cuatro bolas malas y, de caballito Markakis anotaba el 1-0.

Buehler seguía batallando, incluso estuvo a punto de regalar otro pasaporte; esta vez para Ronald Acuña Jr., pero el umpire le ayudó a Buehler marcando strike un lanzamiento muy arriba que parecía ser la cuarta bola mala. Para el siguiente lanzamiento, Acuña prendió una recta de 98 MPH y la mandó por encima de la barda del jardín izquierdo para poner la pizarra 5-0.

En el tercer episodio, los de Hollywood se quitaron la blanqueada de encima. Justin Turner conectó sencillo para mandar a Kike HernándezChris Taylor a la registradora y poner la pizarra 5-2.

En la quinta entrada llegó el empate para los pupilos de Dave Roberts. Con Yasmani Grandal a bordo, Chris Taylor conectó cuadrangular hacia el prado izquierdo para acercar a su equipi 5-4 en la pizarra.

Con dos outs ya en la pizarra, Max Muncy conectó cuadrangular solitario para poner la pizarra pareja a 5 carreras.

En el sexto episodio, Alex Wood entró a lanzar en relevo de Buehler. Freddie Freeman no esperó nada y, al primer lanzamiento que vio pasar, le prendió una curva a Wood y la puso del otro lado de la barda del jardín derecho-central para mandar arriba a Atlanta.

El triunfo fue para Touki Toussaint en labor de relevo, con una entrada trabajada en blanco de un hit y par de bases concedidas.

Wood fue el derrotado también en labor de relevo, con 0.1 entradas trabajadas donde permitió un cuadrangular solitario.

Arodys Vizcaíno se adjudicó el rescate con una entrada laborada donde permitió un hit sin carrera, regaló una base y ponchó a 3 enemigos.

La serie continuará este lunes, nuevamente en el SunTrust Park donde Bravos buscará emparejarla y mandarla de regreso al Dodger Stadium, mientras que los Dodgers buscarán terminar la tarea y avanzar a la Serie de Campeonato ante Milwaukee.

Danos tu opinión

comentarios

To Top