Liga Mexicana de Béisbol

¡Sultanes de Monterrey es campeón de Serie del Rey!

Con dramático triunfo gracias a imparable de Ramiro PeñaSultanes de Monterrey se coronó campeón de la Serie del Rey del torneo de otoño de la temporada 2018 de Liga Mexicana de Béisbol; imponiéndose a Guerreros de Oaxaca por pizarra de 3 carreras a 2.

Luego de 11 años de espera y por décima ocasión, Monterrey se vistió de gloria luego de quedarse a un paso en el torneo de primavera tras caer en 7 juegos ante Leones de Yucatán.

La pizarra se inauguró en la segunda entrada. Sencillo de Alejandro González permitió anotar a Samar Leyva la carrera de la quiniela a favor de Guerreros.

El empate llegó para Sultanes en la cuarta entrada, tras elevado de sacrificio de El Chapo José Amador para mandar a Agustín Murillo a la registradora con el 1-1.

La pizarra no volvió a moverse si no hasta el octavo episodio. Un lanzamiento descontrolado de Anthony Vásquez permitió a Alex González descolgarse desde la antesala mientras Julián Ornelas estaba bateando.

En la parte baja de ese mismo capítulo, las cosas volvieron a estar parejas. El Guty Murillo se sacrificó con elevado para dejar que Marco Guzmán Jr. anotara desde tercera la carrera del empate para Monterrey.

Sergio Omar Gastélum decidió traer a Samuel Zazueta para que se hiciera cargo de la situación, y arrancó permitiendo imparable de Félix Pérez; poniendo hombres en primera y segunda con un out.

El Chapo Amador tomó turno y, cuenta de 2-2, mandó un largo batazo al jardín central. Parecía que Sultanes se iba al frente, pero Alex González tenía otros planes y, con un espectacular lance, atrapó la bola para decretar el tercer out.

Para la novena entrada, Oaxaca logró poner a un hombre en circulación pero no logró hacer daño.

Llegaba la parte baja del potencial último capítulo. La tanda se abrió con doblete de Chris Roberson, el méxicoamericano avanzó a la antesala gracias a toque de sacrificio de La Pulpa Ramón Ríos.

Yadir Drake y Arturo Rodríguez fueron caminados de manera intencional para llenar las bases y buscar el segundo out donde fuera. Julio Borbón se fue ponchado y tocaba el turno de Ramiro Peña.

El nativo de Monterrey tenía dos outs pero las bases llenas. Sin pensarlo tan solo un poco, al primer lanzamiento que vio le hizo swing y la puso entre segunda y el shortstop para mandar a Roberson al plato y darle el triunfo a Sultanes ante la locura en el Palacio Sultán.

El Más Valioso

Agustín El Guty Murillo fue designado como el jugador más valioso de esta Serie del Rey. Murillo bateó para .308 en esta Serie del Rey con par de cuadrangulares y tuvo 5 carreras producidas.

Los Títulos

Este fue el décimo título en la historia de los Fantasmas Grises. Los Sultanes han sido campeones en 1943, 1947, 1948, 1949, 1962, 1991, 1995, 1996, 2007 y Otoño 2018.

Del mismo modo, acumulan ya 11 títulos de Zona Norte: 1986, 1991, 1994, 1995, 1996, 2006, 2007, 2008, 2013, Primavera 2018 y Otoño 2018.

Danos tu opinión

comentarios

To Top