Liga Mexicana del Pacífico

Solano luce con Águilas; Mayos abolla corona de Culiacán

Arrancó la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico con dos duelos; Mayos de Navojoa vs Tomateros de CuliacánNaranjeros de Hermosillo vs Águilas de Mexicali; en los Estadios de Tomateros y de Águilas, respectivamente.

Mayos vs Tomateros

Como ya es costumbre desde hace un tiempo, el campeón y subcampeón de la temporada anterior son quienes abren la temporada en el día inaugural. Todos recordamos la emocionante final de la temporada 2017-2018 que acabó con la coronación de Culiacán ante Navojoa y fue este duelo el que dio el banderazo inicial a esta nueva temporada.

Las primeras carreras de la temporada llegaron en la segunda entrada, cuando Fernando Flores conectó cuadrangular con Jovan Rosa a bordo para poner la pizarra 2-0.

En esa misma entrada, Christian Zazueta mandó a Diego Madero al plato con sencillo.

En la tercera entrada, Alonzo Harris detonó cuadrangular solitario para aumentar la ventaja de Mayos a 4-0.

Los locales Tomateros se quitaron la blanqueada gracias a imparable productor de Luis Cochito Cruz para mandar a Dylan Moore al plato.

Otro rally de 3 llegó para Navojoa en la quinta entrada. Sencillo de Elmer Reyes, passed ball de Alexis Wilson y error en batazo de Jovan Rosa trajeron las anotaciones.

Paul León llevó la octava en pies de Luis Fonseca tras sencillo. La cuenta se cerró en la octava entrada, con sencillo de Joey Meneses que envió a Rico Noel al plato.

Ganó Marco Carillo en labor de relevo con labor de 3.1 entradas donde permitió 2 hits sin carrera y ponchó a dos. Perdió el abridor James Russell con labor de 4.1 entradas donde le hicieron 7 hits y 6 carreras (5 limpias), además de haber ponchado a dos.

Resultados

Equipo123456789RHE
Mayos de Navojoa0310301008130
Tomateros de Culiacán000100010271

Naranjeros vs Águilas

Javier Solano lució en plan grande en la noche inaugural en Mexicali, pues el sanluisino recetó 12 ponches en su labor de 6 entradas en blanco este viernes ante Hermosillo.

La pizarra del Nido se inauguró en la tercera entrada. Esto gracias a doblete de Juan Pérez, donde logró anotar Ricardo Serrano la carrera de la quiniela.

Para la quinta entrada, El Factor X Xorge Carrillo disparó cuadrangular solitario hacia el jardín izquierdo para aumentar la ventaja de Águilas a 2-0.

En la misma quinta entrada, Chuck Taylor se sacrificó con elevado para mandar a Juan Pérez a la registradora con el 3-0 definitivo.

Ganó Solano como abridor con labor de 6 entradas de dos hits sin carrera y 12 ponches. Cabe mencionar que Solano estableció récord al recetar 8 chocolates de manera consecutiva; igualando lo logrado por Rafael GarcíaTom Thurnberg en 1980.

Perdió el también abridr Arturo Reyes con labor de 4 entradas con 4 hits y una carrera permitida, además de 4 ponches recetados.

Jake Sánchez se llevó el salvamento con una entrada perfecta de labor sin ponches.

Resultados

Equipo123456789RHE
Naranjeros de Hermosillo000000000030
Águilas de Mexicali00102000x3101

Danos tu opinión

comentarios

To Top