Grandes Ligas

Medias Rojas vence a Astros y empareja la serie

Los Medias Rojas de Boston le devolvieron la dosis a los Astros de Houston y los derrotaron por pizarra de 7-5 para poner pareja la Serie de Campeonato de la Liga Americana a un triunfo por equipo.

Boston se fue arriba desde la primera entrada. Primero, Andrew Benintendi bateó sencillo que mandó a Mookie Betts a la registradora con la carrera de la quiniela.

Más tarde, Rafael Devers también conectó sencillo y logró enviar a Benintendi al plato; poniendo rápidamente la pizarra 2-0 a favor de los Medias Rojas.

El empate no tardó nada llegar, pues en la segunda entrada George Springer bateó doblete que mandó a Carlos Correa y a Martín Maldonado al plato; poniendo la pizarra iguales a 2 carreras.

Houston se fue al frente en la tercera entrada, cuando Marwin González conectó cuadrangular con Yuli Gurriel a bordo para mandar al frente a los visitantes 4 a 2.

Los pupilos de Alex Cora retomaron la ventaja en la parte baja de la misma tercera entrada. Luego de que J.D. Martínez se ponchara, Xander Bogaerts bateó sencillo y Steve Pearce conectó doblete para poner hombres en segunda y tercera.

Después, Rafael Devers recibió pasaporte para llenar las bases. Ian Kinsler falló en su turno ponchándose. Tocó el turno entonces para Jackie Bradley Jr., quien bateó doblete hacia el monstruo verde -y dio unos botes extraños en la barda del jardín derecho-, permitiendo que las bases se vaciaran y la pizarra se pusiera 5-4.

En la séptima entrada, un passed ball del receptor Martín Maldonado permitió a Mookie Betts llegar al plato con el 6-4.

En la octava entrada, doblete de Betts mandó a Devers a la registradora y la ventaja de los locales aumentó a 7-4.

En la novena entrada, largo sencillo de José Altuve contra el monstruo verde permitió a George Springer a home; dejando la pizarra definitiva en 7-5.

Matt Barnes se llevó el triunfo en labor de relevo con 1.1 entradas lanzadas en blanco con un ponche.

El abridor Gerrit Cole se llevó la derrota con trabajo de 6 entradas donde permitió 6 hits y 5 carreras (4 limpias), además de haber ponchado a 5.

Craig Kimbrel se llevó el salvamento con una entrada lanzada donde le hicieron 2 hits y una carrera además de haber recetado un chocolate.

La serie tomará un descanso este lunes y se reanudará el martes, ahora jugándose en el Minute Maid Park de Houston.

Danos tu opinión

comentarios

To Top