Grandes Ligas

Cerveceros se adelanta en la serie con blanqueada

Con buena labor de Jhoulys Chacín y cuadrangular de Orlando Arcia, los Cerveceros de Milwaukee derrotaron este lunes 4-0 a los Dodgers de Los Ángeles para adelantarse 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Milwaukee se fue al frente desde la primera entrada. El juego arrancó con ponche de Walker BuehlerLorenzo Cain y siguió con pasaporte a Christian Yelich. Inmediatamente después, Ryan Braun conectó doblete al fondo del parque para mandar a Yelich a la registradora con el 1-0.

La sexta entrada arrancó con Buehler dominando a Yelich y Braun. Llegó entonces el turno de Travis Shaw, quien mandó la bola hacia el jardín derecho en imparable que se terminó convirtiendo en triple.

Mientras Jesús Aguilar bateaba, Buehler se descontroló y, con wild pitch, permitió que Shaw se descolgara a la registradora para mover la pizarra a 2-0.

En la séptima entrada, aún con Buehler en la lomita y con out en la pizarra; Erik Kratz bateó doblete y se puso en posición de anotar. Siguió el turno del venezolano Orlando Arcia, quien mandó la pelota más allá del jardín derecho para dejar la pizarra definitiva de 4-0.

Dodgers tuvo una última oportunidad en la novena entrada. Justin Turner abrió la tanda con sencillo, Manny Machado le siguió la fiesta con doblete hacia el prado izquierdo. Los dirigidos por Dave Roberts tenían hombres en segunda y tercera; buscando anotar su primer carrera.

Cody Bellinger falló con elevado a las paradas cortas en el primer lanzamiento que vio. El cubano Yasiel Puig fue el siguiente y vio pasar 4 lanzamientos malos seguidos para llenar las bases.

La esperanza recaía en el cubano Yasmani Grandal, quien se ponchó tirándole para poner dos outs en la pizarra. Brian Dozier entró como bateador emergente, representando la última esperanza del encuentro. Jeremy Jeffress se fajó y dejó parado a Dozier con ponche para terminar el encuentro.

Chacín se llevó el triunfo con labor de 5.1 entradas en blanco donde apenas le hicieron 3 hits y abanicó a 6 enemigos.

Buehler se llevó la derrota con labor de 7 entradas con 5 hits y 4 carreras permitidas, además de 8 ponches.

Danos tu opinión

comentarios

To Top