Grandes Ligas

Eovaldi y Bradley Jr. mandan arriba a Boston en la serie

Gran labor del abridor Nathan Eovaldi y grand slam de Jackie Bradley Jr. comandaron la victoria de los Medias Rojas de Boston por pizarra de 8-2 sobre los Astros de Houston para que los pupilos de Alex Cora se vayan arriba 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston atacó desde inicio y rápidamente se puso arriba en la pizarra. El juego arrancó con sencillos seguidos de Mookie BettsAndrew Benintendi; para continuar con el turno de J.D. Martínez, quien bateó doblete para mandar a Betts al plato con el 1-0.

Tras esto, Xander Bogaerts conectó rodado a las paradas cortas para permitir que Benintendi pisara la registradora con el 2-0.

Los Astros se acercaron en la parte baja de la misma primera entrada, tras sencillo de Marwin González que mandó a José Altuve al plato con el 2-1.

Houston logró empatar en la quinta entrada. Tras dos outs en la pizarra, Altuve negoció pasaporte y llegó a tierra prometida gracias a batazo doble de Alex Bregman; poniendo la pizarra pareja a 2 carreras.

Los Medias Rojas no dejaron terminar de festejar el empate, pues Steve Pearce conectó cuadrangular solitario en la sexta entrada para devolverle la ventaja a su equipo.

La octava entrada fue de pesadilla para el equipo que dirige A.J. Hinch, y fue con Roberto Osuna en la lomita.

El sinaloense comenzó dominando a J.D. Martínez con elevado, y siguió permitiendo sencillo de Xander Bogaerts. Luego, Steve Pearce bateó rodado para forzar out en la intermedia a Bogaerts, y siguió el turno de Rafael Devers; quien bateó imparable sencillo.

Brock Holt entró como emergente en sustitución de Ian Kinsler y fue golpeado por Osuna; lo que llenaba las bases. El siguiente fue Mitch Moreland que también recibió pelotazo; permitiendo a Pearce anotar de caballito el 4-2.

El siguiente turno fue para Jackie Bradley Jr., quien en cuenta de 1-1 bateó cuadrangular hacia el prado derecho-central para aumentar la ventaja a 8-2. Cifras que serían definitivas.

Eovaldi se llevó el triunfo con labor de 6 entradas donde permitió 6 hits y 2 carreras, además de haber recetado 4 ponches.

La derrota fue para el relevista Joe Smith, con labor de 0.1 entradas donde le hicieron un cuadrangular solitario.

Roberto Osuna se fue con 0.2 entradas permitiendo 3 hits y 5 carreras; incluyendo un cuadrangular.

Danos tu opinión

comentarios

To Top