Grandes Ligas

Medias Rojas está a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial

Con dramática e increíble atrapada de Andrew Benintendi para concretar el out 27, los Medias Rojas de Boston vencieron 8-6 a los Astros de Houston y se pusieron a una victoria de llevarse la Serie de Campeonato de la Liga Americana y avanzar a la Serie Mundial por primera vez desde 2013.

La pizarra se abrió apenas en la primera entrada en favor de los Medias Rojas. Mookie Betts arrancó el encuentro recibiendo pelotazo de Charlie Morton. Tras dominar a Andrew Benintendi, Morton concedió pasaporte gratuito a J.D. Martínez y permitió que tanto Betts como Martínez se pusieran en posición de anotar con un wild pitch.

Xander Bogaerts fue el siguiente y se fue con retirado con ponche. Vino entonces a plantarse en home Rafael Devers, quien conectó imparable productor de dos carreras para poner rápidamente la pizarra 2-0.

La polémica no se hizo esperar, pues en la parte baja de ese mismo primer episodio José Altuve conectó batazo que parecía haberse ido de cuadrangular por el jardín derecho. Mookie pegó un brinco pero no logró quedarse con la pelota, por lo que la gente ya festejaba.

El umpire Joe West decretó interferencia de los fanáticos y marcó out por eso. La jugada se fue revisión en repetición y la sentencia se mantuvo: out por interferencia de los fanáticos.

En el segundo episodio, Houston se acercó en la pizarra. Carlos Correa conectó sencillo que envió a Josh Reddick al plato con el 2-1.

En la tercera entrada, Boston se despegó gracias a doblete de Xander Bogaerts que envió a Andrew Benintendi a tierra prometida con el 3-1.

En la parte baja del mismo capítulo, George Springer conectó cuadrangular solitario para acercar 3-2 a los Astros en la pizarra. Más tarde, sencillo de Josh Reddick envió a José Altuve a la registradora con el 3-3 ante la algarabía de todo el Minute Maid Park.

En la cuarta entrada, Tony Kemp conectó tablazo solitario hacia el jardín derecho para mandar al frente a los locales por pizarra de 4-3.

La pizarra se volvió a empatar en la quinta entrada, gracias a sencillo de Bogaerts que mandó a la registradora a Benintendi; poniendo la pizarra 4-4.

Houston recuperó la ventaja en la parte baja de esa misma entrada, luego de sencillo de Carlos Correa que envió al plato a Yuli Gurriel.

En la sexta entrada, Boston se fue arriba -otra vez-. Jackie Bradley Jr. se apareció nuevamente en Houston y conectó cuadrangular con Christian Vázquez a bordo para poner la pizarra 6-5.

En la séptima entrada; Benintendi se fue con elevado, J.D. Martínez bateó sencillo, Bogaerts recibió pasaporte, Devers bateó rodado de out y Pearce también recibió base por bolas para llenar la almohadillas.

Entonces, Brock Holt recibió pasaporte y, de caballito, permitió que J.D. Martínez anotara el 7-5.

Para el octavo episodio, Martínez conectó sencillo que mandó a Mookie Betts al plato para poner la pizarra 8-5.

En la parte baja del mismo octavo rollo, rodado de José Altuve permitió a Alex Bregman pisar la registradora para acortar la distancia a 8-6.

Para la novena entrada, el dramatismo y nerviosismo creció. La tanda se abrió con out de Gurriel, siguieron pasaportes consecutivos a Reddick y Correa. Brian McCann se fue retirado con elevado y siguió otro pasaporte a Kemp para llenar las bases.

El turno entonces era de Alex Bregman, quien parecía darle la vida a los Astros con línea hacia el jardín izquierdo. Pero Andrew Benintendi tenía otros planes. El jardinero se lanzó de cabeza y atrapó la pelota para terminar el encuentro y sellar el triunfo de Boston.

Joe Kelly se llevó el triunfo en labor de relevo con una entrada de dos hits y una carrera. Josh James sufrió el descalabro con 3.2 entradas de labor en relevo permitiendo 4 hits y 3 carreras.

Craig Kimbrel logró el salvamento con labor de 2 entradas con dos hits y una carrera permitida.

Danos tu opinión

comentarios

To Top