Grandes Ligas

Cerveceros manda la serie ante a Dodgers al séptimo

Con noche productiva de Jesús Aguilar y ataque en las primeras dos entradas de juego, los Cerveceros de Milwaukee derrotaron este viernes 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles para mandar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a un séptimo y decisivo juego este sábado para definir al rival de los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial 2018.

El juego arrancó de gran manera, pues David Freese inició la tanda -y el encuentro- con cuadrangular hacia el prado derecho-central ante la serpentina de Wade Milley para mandar arriba a Dodgers 1-0.

Los locales Cerveceros respondieron con 4 carreras en la parte baja de la misma primera entrada ante la serpentina de Hyun-Jin Ryu.

Ya con dos outs en la pizarra, doblete de Jesús Aguilar mandó a Lorenzo CainRyan Braun al plato para darle la vuelta al marcador rápidamente. Le siguió Mike Moustakas también con doblete que envió a Aguilar a la registradora con el 3-1.

Finalmente, sencillo del receptor Erik Kratz envió a Moustakas al plato con el 4-1.

En el segundo episodio, doblete de Ryan Braun mandó a Christian Yelich a tierra prometida para aumentar la ventaja a 5-1.

Para el cuarto episodio, Julio Urías entró como relevo de Ryu. El sinaloense trabajó una entrada completa en blanco sin permitir hit y retiró con ponche a Christian Yelich y Ryan Braun.

La pizarra se volvió a mover hasta la quinta entrada, tras doble de David Freese que permitió a Brian Dozier pisar el pentágono; recortando distancias a 5-2.

En la séptima entrada, ya con Kenta Maeda como lanzador, el japonés cometió un wild pitch que permitió a Jesús Aguilar descolgarse desde la antesala para anotar el 6-2.

Para la octava entrada, Milwaukee anotó la séptima gracias a sencillo de Aguilar que envió a Lorenzo Cain a la registradora con el 7-2 final.

Corey Knebel se llevó el triunfo con relevo de 1.2 entradas perfectas con 2 ponches recetados. Ryu se llevó la derrota con 3 entradas de 7 hits y 5 carreras permitidas.

Este sábado se juega el séptimo y decisivo entre Dodgers y Cerveceros; Walker BuehlerJhoulys Chacín son los probables abridores para este encuentro.

Danos tu opinión

comentarios

To Top