Grandes Ligas

Medias Rojas se lleva el primer duelo de Serie Mundial

Con gran noche de Andrew Benintendi y cuadrangular de Eduardo Núñez, los Medias Rojas de Boston derrotaron por pizarra de 8-4 a los Dodgers de Los Ángeles en el juego 1 de la Serie Mundial 2018 en un repleto, frío y hasta lluvioso Fenway Park.

El duelo estaba cantado para ser de pitcheo, pues los caballos Clayton KershawChris Sale fueron los abridores en Boston. Al final, ninguno de los dos lanzadores logró completar 5 entradas y el duelo quedó en manos de los bullpen.

Fue apenas en la primera entrada cuando llegaron las primeras carreras. Primero, Mookie Betts abrió la tanda con sencillo y logró robarse la segunda base. Turno seguido, Andrew Benintendi mandó a Betts al plato con sencillo y logró irse hasta la intermedia.

Steve Pearce falló en su turno y siguió la oportunidad para J.D. Martínez, quien bateó sencillo que permitió llegar a la registradora a Benintendi con el 0-2.

Para la segunda entrada, Matt Kemp conectó cuadrangular por encima del monstruo verde ante la serpentina de Sale; lo que recortaba distancias a 1-2.

En la tercera entrada, ya con un out en la pizarra; Justin TurnerDavid FreeseManny Machado ligaron sencillos consecutivos. Este último logró enviar a Turner al plato para empatar la pizarra a 2.

En la parte baja del mismo episodio apareció nuevamente Martínez; esta vez con doblete que envió a Steve Pearce al plato con el 2-3.

En la quinta entrada, otra vez se empataron las cosas. El Ministro Machado rodó de out pero logró mandar a Brian Dozier a la registradora desde la antesala con el 3-3.

Aún en el quinto rollo, rodado de Xander Bogaerts forzó out en segunda pero permitió que Mookie Betts anotara desde la tercera base el 3-4. Turno seguido, Rafael Devers conectó sencillo que mandó a Andrew Benintendi al pentágono con el 3-5.

La distancia se recortó nuevamente gracias a Machado; esta vez bateó elevado de sacrificio en la séptima entrada para mandar a Max Muncy al plato en jugada de pisa y corre.

En la misma séptima entrada, con Benintendi y Martínez a bordo; Eduardo Núñez entró de emergente por Rafael Devers y conectó cuadrangular por encima del monstruo verde para aumentar la ventaja de los locales al 4-8 definitivo.

El sinaloense Julio Urías entró a lanzar de relevo en la sexta entrada, permitiendo un imparable y recetando dos ponches. Urías se convirtió en el lanzador más joven en lanzar en Serie Mundial desde Fernando Valenzuela en 1981.

Ganó Matt Barnes en labor de relevo con una entrada en blanco de un hit y un ponche. Perdió Kershaw con labor de 4 entradas permitiendo 7 hits y 5 carreras limpias, además de haber ponchado a 5.

Para el duelo de este miércoles, están programados Hyun-in Ryu (Dodgers) y David Price (Medias Rojas).

Danos tu opinión

comentarios

To Top