Liga Invernal Veracruzana

Todo listo para la temporada 2018-2019 de LIV

Este sábado 27 de octubre arranca de manera oficial la temporada 2018-2019 de Liga Invernal Veracruzana tras un descanso de 3 años y aquí te tenemos toda la información que quieres saber al respecto de esta nueva temporada… «La historia continúa».

Los equipos

Al final, serán 6 equipos los que disputarán la temporada:

  • Astros de Jaltex (Jaltipan y Texistepec)
  • Cafetaleros de Córdoba
  • Cañeros de Ursulo Galván
  • Chileros de Xalapa
  • Rojos de Veracruz
  • Tobis de Acayucan

El calendario

De manera oficial, el 27 de octubre arranca la temporada 2018-2019 con el duelo ante Chileros y Cafetaleros en Córdboa. El domingo 28 la acción continúa con el mismo duelo, pero ahora en Xalapa.

Para el viernes 2 de noviembre, arranca la primera serie regular en Acayucan y Xalapa. Para el sábado 3, las acciones siguen en Acayucan, Xalapa y Córdoba; misma situación para el domingo aunque con doble juego en Córdoba.

Se tiene programada la última serie de temporada regular para el domingo 16 de diciembre, con duelos en Xalapa, Ursulo Galván y Veracruz.

El arranque del primer playoff sería hasta el sábado 22 de diciembre; en series a ganar 2 de 3. Los dos equipos que avancen disputarían la serie final a partir del sábado 5 de enero, en serie a ganar 3 de 5.

El campeón será quien represente a México en la Serie Latinoamericana 2019 que inicia a partir del 26 de enero en Veracruz. Ahí, se enfrentarán a equipos representantes de la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional: Argentina, Colombia, Curazao, Nicaragua y Panamá.

Los mánagers

El pasado 24 de octubre se presentaron ante los medios todos los detalles para la temporada, así mismo los presidentes de cada uno de los 6 equipos dieron a conocer los mánagers:

  • Chileros – Pedro Meré
  • Tobis – Félix Tejeda
  • Cañeros – Ángel Utrera
  • Rojos – Ramón Esquer
  • Astros – Miguel García
  • Cafetaleros – Alberto Joachín

Convenios

También se anunció que 3 de los 6 equipos tendrán convenio directamente con organizaciones de Liga Mexicana de Béisbol; Cafetaleros tendrá convenio con Bravos de León, Chileros con Acereros de Monclova y Rojos con Diablos Rojos del México.

Las sedes

Tobis de Acayucan jugarán en el Estadio Luis Díaz Flores los viernes y sábados a las 7:00 pm, el Estadio Emiliano Zapata de Oluta será su sede alterna; jugando ahí los domingos a la 1:00 pm.

Rojos de Veracruz jugarán en el Estadio Beto Ávila los viernes y sábados a las 7:00 pm, los domingos jugarán a las 3:00 pm.

Astros de Jaltex jugarán en Jaltipan y Texistepec a la 1:00 pm.

Cafetaleros de Córdoba jugarán en el Estadio Beisborama los sábados a la 1:00 pm y los domingos tendrán dobles carteleras a partir de las 11:00 am.

Chileros de Xalapa jugarán en el Parque Deportivo Colón los viernes a las 7:00 pm, y los sábados y domingos lo harán a la 1:00 pm.

Cañeros de Ursulo Galván jugarán en el Estadio 20 de Noviembre de Cempoala y jugarán a la 1:30 pm viernes, sábados y domingos.

Las transmisiones

Los encuentros serán transmitidos a través del sitio web de la liga por medio de radio. La crónica estará a cargo de Eduardo Ríos (cronista de radio de Sultanes de Monterrey), Dioscórides Zurita (cronista de Olmecas de Tabasco) y Gabriel Castañeda (voz de Rieleros de Aguascalientes).

Danos tu opinión

comentarios

To Top