Grandes Ligas

Dodgers se lleva un HISTÓRICO juego 3 ante Boston

Con drama, emoción, récords, errores, relevos increíbles, cuadrangulares y todo lo que se puedan imaginar en un juego de béisbol, los Dodgers de Los Ángeles se llevaron el juego 3 de la Serie Mundial ante los Medias Rojas de Boston por pizarra de 3-2 en la módica cantidad de ¡18 entradas! Lo que se vivió este viernes y parte del sábado fue HISTÓRICO.

Los locales Dodgers fueron quienes abrieron la pizarra en la tercera entrada, esto tras cuadrangular solitario de Joc Pederson ante la serpentina de Rick Porcello.

Walker Buehler tuvo una gran labor de 7 entradas en blanco de apenas dos imparables y 7 chocolates recetados.

Para la octava entrada, el cerrador Kenley Jansen entró a lanzar por los locales. Y se apareció la constante de esta postemporada para los Medias Rojas: con 2 outs en la pizarra llegó una carrera. Jackie Bradler Jr. le conectó panorámico cuadrangular a Jansen para poner la pizarra 1-1.

Llegó el fin de las 9 entradas regulares y la pizarra seguía 1-1, por lo que el duelo se extendía a entradas extra… no sabíamos lo que nos esperaba.

Hasta la décimo tercera entrada se volvió a mover la pizarra. Brock Holt abrió la tanda recibiendo pasaporte y robó la intermedia. Después, Eduardo Núñez bateó corto hacia el lanzador, Scott Alexander tiró mal inicial y permitió mandar a Holt a la registradora con el 2-1.

Para la baja de la 13ra. entrada, Nathan Eovaldi inició regalando base a Max Muncy. Siguió retirando a Manny MachadoCody Bellinger. Con dos outs en la pizarra, Yasiel Puig representaba el final del encuentro o el empate o hasta la ventaja para Dodgers.

El cubano conectó rodado hacia la segunda base, donde Ian Kinsler tomó la bola y soltó rápido a la inicial para concretar el tercer out. El tiro a inicial fue malo, lo que permitió a Muncy llegar hasta la registradora con el empate a 2 carreras.

Se jugaron 4 entradas y media más y las cosas seguían empatadas a 2. El primer bateador en abrir la tanda de la parte baja de la décimo octava entrada era Muncy. En cuenta de 3-2, Muncy le prendió un lanzamiento a Eovaldi para mandar la bola detrás de la barda del jardín izquierdo-central y terminar con un juego de 7 horas y 20 minutos.

Julio Urías lanzó la 17ma. entrada regalando una base pero sin permitir hit ni carrera.

El triunfo fue para Alex Wood con relevo de una entrada en blanco donde regaló un boleto. Eovaldi se llevó la derrota con un gran relevo de 6 entradas donde permitió 3 hits y 2 carreras -una limpia- y 5 ponches recetados.

Datos

→ Es el juego más largo en toda la historia de Series Mundiales en cuanto a tiempo y entradas: 7 horas y 20 minutos de juego y 18 entradas.

→ La Serie Mundial de 1939 duró 7 horas y 5 minutos TODA COMPLETA; es decir, el juego 3 de 2018 duró más que TODA la Serie Mundial de 1939 donde los Yankees barrieron en 4 juegos a los Rojos.

→ Se usaron un total de 18 lanzadores y 46 jugadores en total entre los dos equipos.

→ Se hicieron un total de 561 lanzamientos entre los dos equipos.

→ Se tiraron un total de 54 ponches entre los dos equipos.

→ Se tuvieron un total de 118 turnos al bat entre los dos equipos.

→ Drew Pomeranz y Chris Sale; de Boston, y Rich Hill y Hyun-Jin Ryu fueron los ÚNICOS jugadores que no tuvieron participación en este juego 3.

→ Christian Vázquez pasó de receptor a primera base en la 11ra. entrada, convirtiéndose en el primer jugador en jugar esas dos posiciones en un juego de Serie Mundial desde Gene Terance en los juegos 3, 6 y 7 de la Serie Mundial de 1973.

→ Los 97 lanzamientos del relevo de Eovaldi son la mayor cantidad para un relevista en una Serie Mundial.

Danos tu opinión

comentarios

To Top