Liga Mexicana de Béisbol

OFICIAL: la temporada 2019 se jugará con 12 equipos

En la asamblea de presidentes de la Liga Mexicana de Béisbol del día de hoy (7 de noviembre) en la ciudad de Morelia, Michoacán en el marco del Congreso Internacional de Innovación en el Béisbol, se determinó de manera oficial que la temporada 2019 se jugará con 12 equipos.

Los equipos Pericos de PueblaBravos de LeónRieleros de AguascalientesAlgodoneros de Unión Laguna solicitaron permiso para tener un año sabático; esto quiere decir que las franquicias se mantendrán con sus derechos como miembros del circuito aunque no tendrán actividad en la siguiente temporada.

Del mismo modo, se tomó la decisión de que el calendario 2019 iniciará en la primera semana de abril y concluiría aproximadamente la última semana de septiembre; con lo que se descarta la idea de que se empalme el calendario con la temporada 2019-2020 de Liga Mexicana del Pacífico.

También se tomó la decisión de reducir el número de extranjeros a 6 por equipo para la temporada 2019.

En este primer día de la agenda de la asamblea de presidentes se tocaron temas administrativos y deportivos; este jueves se tratarán temas de mercadotecnia y comunicación, así como temas legales.

Danos tu opinión

comentarios

To Top