Selección Mexicana

Listo el Premier 12 2019; México será sede

Está todo listo para que se dispute el Premier 12; certamen en el que participan las 12 mejores selecciones del mundo (de acuerdo al ranking mundial de WBSC) y en el que los dos mejores equipos avanzarán directamente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El evento se llevará a cabo del 2 al 17 de noviembre de 2019 y será la segunda edición del certamen; luego de su edición inaugural en 2015. Además de ofrecer dos cupos en Tokio 2020, también otorgará la mayor cantidad de puntos en todas las competencias de béisbol internacional.

Las 12 selecciones participantes serán (en orden de ranking mundial):

  1. Japón
  2. Estados Unidos
  3. República de Corea
  4. China Taipei
  5. Cuba
  6. México
  7. Australia
  8. Países Bajos
  9. Venezuela
  10. Canadá
  11. Puerto Rico
  12. República Dominicana

Naciones clasificadas al Premier 12, de acuerdo al ranking de WBSC.

Los dos cupos que otorgará este certamen para Tokio 2020 serán al mejor equipo clasificado de Asia/Oceanía (sin incluir a Japón, que ya está clasificado) y el mejor equipo clasificado de las Américas.

Calendario

Del 2 al 8 de noviembre se jugarán las rondas iniciales, donde los 12 equipos se dividirá en 3 grupos de 4 naciones cada uno. China Taipei, Corea y México serán las sedes de los grupos. Lo más probable es que Guadalajara sea la ciudad que albergue esta parte del certamen.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la llamada Súper Ronda; la cual se va a disputar en el Chiba Marine Stadium y en el Tokyo Dome; ambos de Japón.

Los dos equipos que finalicen en los primeros puestos de la Súper Ronda disputarán la medalla de oro en una final que se jugará también en el Tokyo Dome. Por otro lado, los equipos que terminen en tercero y cuarto de la Súper Ronda disputarán la medalla de bronce.

En la edición de 2015, México cayó por KO de 11-1 ante Japón en duelo por el tercer lugar; Corea del Sur resultó campeón tras vencer 8-0 a Estados Unidos.

Danos tu opinión

comentarios

To Top