Clásico Mundial de Béisbol

El Clásico Mundial de 2021 tendrá una sola sede

Al más puro estilo de FIFA y su Mundial de Fútbol, la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) y Major League Baseball (MLB) han tomado la decisión de que el próximo Clásico Mundial de Béisbol se desarrolle en un solo país como sede y no en varios como se ha estado manejando.

Si recordamos, el certamen de 2017 se desarrolló en 4 países diferentes: Corea del Sur, Japón, Mexico y Estados Unidos. Para la edición de 2021, los países que más tienen ventaja para ser sedes únicas son México, Estados Unidos y Japón.

La elección de WBSC y MLB sobre estos 3 países está basada en la cantidad de estadios y la infraestructura de los mismos; los 3 tienen ligas muy importantes y cuentan con una cantidad de estadios que serían ideales para un certamen de esta magnitud.

Será a principios de 2020 cuando se anuncie qué país será sede del WBC 2021; esto para dar espacio de poco más de un año para que se remodelen o acondicionen los estadios que serán elegidos. En el caso de México, se ha hablado de que LMB y LMP trabajarán juntos para quedarse con el puesto y que se repartirían igual cantidad de estadios para el desarrollo del certamen.

«Ahora mismo, existen estadios que no le piden mucho a uno de MLB para que podamos desarrollar el WBC 2021. Están los estadios de Tomateros y Sultanes, por ejemplo; el renovado Teodoro Mariscal de Mazatlán y el próximo a inaugurarse Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México», comentaron Javier Salinas (presidente de LMB) y Omar Canizales (presidente de LMP).

Finalmente, ambos dirigentes puntualizaron que hoy es 28 de diciembre y los aficionados no deben creerse nada de lo que se publica. Inocente palomita que te dejaste engañar.

Danos tu opinión

comentarios

To Top