Liga Mexicana del Pacífico

Yaquis deja tendido a Cañeros en juego cardiaco

Empate en la novena entrada y un walk-off con José Juan Aguilar vistiéndose de héroe fue lo que nos dejó el juego 3 de la serie semifinal entre Cañeros de Los MochisYaquis de Ciudad Obregón; el cual terminó en 10 entradas por pizarra de 3-4 a favor de Ciudad Obregón. Con esto, la serie se pone 2-1 a favor de Los Mochis.

Tuvimos que esperar hasta la quinta entrada para ver las primeras anotaciones del encuentro. Primero, doblete de Carlos Sepúlveda mandó a Moisés Gutiérrez al pentágono con el 0-1. Más tarde, triple de Josuan Hernández mandó a Sepúlveda a la registradora; extendiendo la ventaja a 0-2.

En la octava entrada, sencillo del Cacao Jesús Valdez envió a Víctor Mendoza a tierra prometida con el 0-3.

Llegaba la novena entrada y Maikel Cleto -que recién había entrado en la octava- se trepaba a la lomita para buscar los últimos 3 outs del encuentro y sellar el triunfo yaqui.

Leandro Castro abrió la tanda ante Cleto con cuadrangular solitario hacia el jardín izquierdo, Obregón se quitaba la blanqueada y la diferencia era de dos carreras. Siguió el turno de Diory Hernández, quien falló con rodado.

Venía entonces, El Pony Esteban Quiroz quien incrementó las esperanzas verdes tras detonar cuadrangular solitario hacia el jardín central para cerrar la pizarra en 2-3. Saúl Soto se fue ponchado y la pizarra ahora tenía dos outs.

Llegó entonces el turno de Rodolfo Amador, quien estaba a un strike de terminar con el juego (tenía cuenta 1-2), pero le repitió la dosis a Cleto y bateó descomunal cuadrangular hacia el prado derecho para emparejar la pizarra a 3 carreras.

Yaquis no logró hacer daño en la baja de la novena, por lo que llegaron las entradas extra. Ahí, en la décima; José Juan Aguilar se puso el traje de héroe tras batear sencillo hacia el jardín central para enviar a Yordanys Linares al plato con la carrera del triunfo para Yaquis.

Ganó Jesús Anguamea con relevo de una entrada en blanco; perdió Andrés Ávila con relevo de 1.1 entradas donde le hicieron 3 imparables y una carrera.

Danos tu opinión

comentarios

To Top