Liga Mexicana del Pacífico

Vuelve Algodoneros de Guasave; Sultanes de Monterrey le hará compañía

Este día en Guasave, Sinaloa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció lo que tanto se ha estado esperando desde que se hizo oficial que fue elegido como presidente del país: el regreso de los Algodoneros de Guasave al béisbol profesional.

Este domingo, en conferencia en el mítico estadio Francisco Carranza Limón de Guasave, López Obrador llegó acompañado de distintas personalidades del béisbol tales como Javier Salinas (CEO de Liga Mexicana de Béisbol), Omar Canizales (presidente de LMP), Erick Arellano (propietario de Leones de YucatánAlgodoneros de Unión Laguna), Alfredo Harp Helú (propietario de Diablos Rojos del MéxicoGuerreros de Oaxaca), Edgar González (ex-MLB, ex-mánager de la selección nacional), Joaquín Vega (presidente de Cañeros de Los Mochis), así como también estaban presentes Francisco González (Multimedios), Ana Gabriela Guevara (directora de CONADE) y Carlos Bremer (director de VALUE, empresario).

Ante un repleto estadio -casa de Algodoneros- el presidente confirmó que Algodoneros de Guasave regresa a la Liga Mexicana del Pacífico. «Estamos aquí para confirmar el compromiso que hicimos, mantener nuestra palabra de que va a regresar el béisbol, los Algodoneros de Guasave», comentó López Obrador al inicio de su discurso. «Con todo respeto a todas las demás disciplinas, pero el béisbol es el béisbol», dijo el presidente.

«Todo lo que pueda hacer el gobierno por apoyar las dos ligas (LMB y LMP) lo va a hacer, ese es el compromiso.», mencionó dirigiéndose a Salinas y Canizales.

Para que se mantuvieran los equipos en número par, además de Algodoneros, Sultanes de Monterrey también ingresará al circuito invernal; con lo que LMP se expande a 10 equipos para la temporada 2019-2020. Así mismo, López Obrador confirmó que se le pidió a Harp Helú hacerse cargo de Guasave; quien aceptó la propuesta.

El hecho de que Sultanes entre a LMP no significa que dejará LMB; van a jugar en ambas ligas, con lo que Monterrey será la primera ciudad en tener béisbol todo el año en las dos ligas más importantes del país.

El presidente también afirmó que el estadio de Guasave se va a remodelar para que quede en condiciones para que se juegue béisbol profesional.

Dentro de su discurso, López Obrador también confirmó que Edgar González es -de manera oficial- el coordinador y promotor del béisbol en la oficina de la presidencia de la República.

Danos tu opinión

comentarios

To Top