Liga Mexicana de Béisbol

LMB, con todo listo para dar inicio a la temporada 2019

Este martes 5 de febrero se llevó a cabo la primera Asamblea de Presidentes de Liga Mexicana de Béisbol en este 2019, donde los 16 equipos definieron detalles deportivos y administrativos rumbo a la temporada 2019; la cual dará inicio el próximo 4 de abril en Monterrey.

Se presentó y dio la bienvenida a los nuevos propietarios y directivos de Pericos de Puebla; José Miguel Bejos (presidente ejecutivo) y Jaime Ysita (vicepresidente). Del mismo modo, se aprobó la compra de Algodoneros de Unión Laguna a un grupo de empresarios encabezados por Francisco Orozco.

El club Saraperos de Saltillo solicitó autorización para iniciar su proceso de compra-venta, el cual fue aprobado. Tras esto, el equipo garantiza su operación y se confirma que se quedará en Saltillo durante la temporada 2019 de mano de una nueva directiva encabezada por Javier Cabello (propietario) y Roberto Magdaleno (presidente deportivo); esto último a espera de que se haga el anuncio oficial.

La asamblea le otorgó un permiso especial a Francisco Campos, quien se desempeñará como coach y jugador con Piratas de Campeche en este 2019. “Pancho Ponches” buscará llegar a 200 triunfos esta campaña en su carrera.

En conferencia de prensa posterior a la asamblea, Javier Salinas, presidente de LMB, anunció estos puntos ya mencionados.

De igual forma, comentó que hay gran interés por el regreso de Rojos del Águila de Veracruz; aunque este año no se dará dicho regreso, confiando en que 2020 será el año donde el legendario equipo vuelva a LMB de la mano de algún otro club para poder tener 18 equipos el próximo año.

Se confirmó que la temporada 2019 iniciará este próximo 4 de abril en el Estadio Monterrey con el duelo entre Leones de YucatánSultanes de Monterrey (los campeones de los dos torneos de 2018). El 5 de abril se daría inicio en las demás plazas restantes.

Salinas también agregó que las pláticas entre MLB y LMB están muy avanzadas, tanto así que la firma entre ambas organizaciones para la contratación de prospectos podría darse en los próximos días.

Dicho todo lo anterior, la LMB está lista para recibir la temporada 2019. Lo único que nos hace falta es el calendario, el cual creemos se podría estar haciendo público en las próximas horas.

Danos tu opinión

comentarios

To Top