Serie del Caribe

Panamá regresa de manera triunfal a Serie del Caribe

Toros de Panamá derrotó este martes por pizarra de 4-2 a Estrellas Orientales de República Dominicana, en el que significó el regreso de un representativo panameño a una Serie del Caribe así como el primer triunfo el mismo desde 1960.

En el segundo episodio, los locales se fueron al frente gracias a cuadrangular solitario de Javy Guerra; lo que puso al frente a Panamá 0-1.

Para el cuarto episodio, elevado de sacrificio de Jonathan Galvez mandó a Javy Guerra a la registradora; extendiendo la ventaja local a 0-2.

En el sexto episodio, los dominicanos respondieron y lograron emparejar la pizarra. Sencillo de Edwin Espinal logró enviar a Junior LakeAneury Tavarez al pentágono; poniendo la pizarra 2-2.

Una entrada más tarde, en la séptima, Panamá recuperó la ventaja. Imparable de Rodrigo Orozco mandó a Jonathan Galvez al plato; rompiendo el empate. Más tarde, sencillo de Gerald Chin permitió a Orozco anotar el 2-4 definitivo.

Andy Otero se llevó el triunfo con relevo de dos entradas en blanco sin hit y dos ponches. Jhan Mariñez sufrió la derrota con relevo de 0.1 entradas donde permitió un hit y dos carreras limpias. Manny Corpas logró el salvamento con una entrada sin hit ni carrera y un ponche.

Panamá no participaba en una Serie del Caribe desde 1960, fecha en la cual también lograron su último triunfo.

Panamá enfrentará mañana a Puerto Rico en el segundo duelo de la jornada, mientras que Dominicana descansará.

Resultados

Equipo123456789RHE
República Dominicana000002000261
Panamá01010020x491

Danos tu opinión

comentarios

To Top