Serie del Caribe

República Dominicana le quita el invicto a Panamá

Estrellas Orientales de República Dominicana venció la tarde de este viernes a Toros de Panamá por pizarra de 5 carreras a 3; en un duelo donde sobresalió la ofensiva de Wilkin Castillo, quien produjo 4 de las 5 carreras de los dominicanos.

Apenas en el primer episodio, los panameños se fueron al frente. Esto gracias a rodado de Elmer Reyes; lo cual permitió anotar a Gerald Chin el 1-0.

En el cuarto episodio, cuadrangular solitario de Reyes extendió la ventaja de Panamá a 2-0.

En la parte baja del mismo cuarto capítulo, doblete de Wilkin Castillo mandó a Emilio Gustave a la registradora; lo que acercó a Dominicana 2-1 en la pizarra.

En el sexto episodio, los dominicanos le dieron la vuelta a la pizarra. Teniendo repletos los senderos de compañeros, Castillo bateó doblete que limpió las bases; anotando Diego GorisMoisés Sierra y Emilio Gustave. Los dominicanos se iban al frente 2-4.

En la séptima entrada, Gustave recibió pelotazo con las bases llenas; lo que permitió a Junior Lake pisar el pentágono con el 2-5.

La cuenta se cerró en la octava entrada, cuando un sencillo de Allen Córdoba envió a Rodrigo Vigil a tierra prometida; dejando la pizarra definitiva en 3-5.

Paolo Espino se llevó el triunfo con relevo de 3.1 entradas donde permitió 2 imparables y una carrera limpia. La derrota fue para el abridor Carlos Teller, quien lanzó 5.1 entradas donde recibió 5 hits y 3 carreras limpias. Jumbo Díaz se llevó el salvamento con una entrada sin hit ni carrera de un ponche.

Este sábado, República Dominicana descansará mientras que Panamá enfrentará a Puerto Rico.

Resultados

Equipo123456789RHE
Panamá100100010382
República Dominicana00010310x581

Danos tu opinión

comentarios

To Top