Liga Mexicana de Béisbol

LMB y MLB logran histórico acuerdo

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y Major League Baseball (MLB) informan que han logrado un histórico acuerdo para las transferencias de jugadores de ambas ligas.

Dentro de las condiciones de este nuevo acuerdo, se establece que todos los jugadores que tengan contrato con LMB serán elegibles para firmar con cualquier equipo de MLB una vez que califiquen como extranjero profesional; esto es -bajo el criterio de MLBPA y MLB- una edad mínima de 25 años y/o 6 o más años como jugador profesional. LMB también podrá liberar jugadores que aún no alcanzan esta categoría para firmar con clubes de MLB.

Cuando alguno de los 30 equipos de MLB firme a algún jugadores de cualquiera de los 16 equipos de LMB, deberá pagar al club de LMB una tarifa del 15% del valor total del contrato (si es de Ligas Mayores) o el 35% del bono de la firma (si es de Ligas Menores).

Dicho acuerdo ha sido aprobado por la Asociación de Jugadores de las Ligas Mayores (MLBPA) y se suma a los acuerdos que MLB ya tiene con distinas ligas en el mundo como NPB en Japón, KBO en Corea del Sur, CPBL en Taiwán o FCB en Cuba.

Javier Salinas, CEO de LMB, dijo que «con este acuerdo, la Liga Mexicana de Béisbol reafirma su compromiso con la formación, desarrollo y exportación de jugadores mexicanos. Así mismo, fortalece los lazos históricos de afiliación con el béisbol de Grandes Ligas».

Rob Manfred, comisionado de MLB, dijo que «Major League Baseball se complace en sostener aún más nuestra ejemplar relación con LMB con este acuerdo. México es un mercado importante para nuestro juego, como lo demuestran nuestras tres series en Monterrey en los próximos meses. Nos entusiasma esta nueva oportunidad para desarrollar más jugadores de Grandes Ligas y fanáticos del béisbol en el país».

Tony Clark, director ejecutivo de MLBPA, dijo que «los jugadores mexicanos pasados y presentes han esperado un momento en que haya un camino justo y transparente para perseguir sueños de jugar en MLB. Este acuerdo prevé para eso». 

En un comunicado, LMB también dice que en próximas fechas dará a conocer sus nuevos planes para el desarrollo y scouteo en territorio nacional.

Danos tu opinión

comentarios

To Top