Grandes Ligas

Los cambios que MLB probará en el Atlático este año

Desde hace tiempo se ha venido hablando de que MLB busca aplicar nuevas reglas o cambios al reglamento ya existente en pro de agilizar los juegos ya que consideran actualmente duran demasiado.

La Liga del Atlático es una liga independiente de Estados Unidos, la cual servirá a partir de este año como una liga donde MLB comenzará a hacer pruebas de distintas reglas o cambios que buscan llevar al mejor béisbol del mundo pronto.

Dentro de estas pruebas que realizarán, este año se anunciaron 3 cambios que se probarán este año: umpires robot, no poder usar los llamados shifts (también conocidos como formaciones especiales) y una distancia entre el plato y el montículo de 62 pies y 6 pulgadas (19.05 metros).

Los cambios completos anunciados este viernes son los siguientes:

  • Usar un sistema de radar TrackMan para ayudar a los umpires con bolas y strikes.
  • Extender la distancia entre el plato y el montículo de 60 pies, 6 pulgadas (18.44 metros) a 62 pies, 6 pulgadas (19.05 metros) en la segunda mitad de la temporada.
  • Que sea obligatorio que dos infielders estén cada uno en cada lado de la segunda base cuando se hace un lanzamiento; de no ser así se va a castigar concediéndole una bola al bateador.
  • Que los lanzadores enfrenten como mínimo a tres bateadores – una regla que MLB y MLBPA buscan aplicar en Ligas Mayores para la temporada 2020.
  • Que no haya vistas al montículo; solamente para cambios y/o lesiones.
  • Incrementar el tamaño de primera, segunda y tercera base de 15 a 18 pulgadas (38 a 46 cm).
  • Reducir el tiempo entre entradas y cambios de lanzador de 2 minutos, 5 segundos a 1 minutos, 45 segundos.

El nuevo acuerdo entre MLB y la Liga del Atlático es por 3 años; lo que abre la posibilidad de que vengan más pruebas en cuanto a las reglas. Antes, MLB comenzaba a hacer este tipo de pruebas en Ligas Menores.

“El primer grupo de cambios experimentales está diseñado para crear más bolas en juego, acción defensiva, correr las bases y mejorar la seguridad del jugador”, comentó el vicepresidente de MLB Morgan Sword.

Con información de Jeff Passan.

Danos tu opinión

comentarios

To Top