Liga Mexicana del Pacífico

Los ganadores del Guante de Oro en la temporada 18-19

Liga Mexicana del Pacífico dio a conocer este lunes a los ganadores del Guante de Oro, distinción que reconoce a los mejores defensivos de la temporada 2018-2019. El anuncio se hizo a través de las redes sociales de LMP.

La base tomada para elegir a los ganadores de la distinción fue los errores cometidos contra las oportunidades a la defensiva que tuvieron en la temporada regular; es decir, ganaron quienes menos errores cometieron a la defensiva y -por lo tanto- tuvieron mayor porcentaje de fildeo.

→ Lanzador: Yoanys Quiala. El pitcher de Cañeros de Los Mochis no cometió error en ningún encuentro de los 18 en los que vio acción; teniendo 19 oportunidades a la defensiva y logrando concretar todas ellas.

→ Receptor: Fernando Flores. El catcher de Mayos de Navojoa apenas cometió un error en 60 juegos donde vio acción; teniendo un total de 341 oportunidades a la defensiva, lo que le deja un porcentaje de fildeo de .997.

→ Primera base: Brian Hernández. El inicialista de Venados de Mazatlán cometió 4 pifias en 60 encuentros; teniendo un total de 519 oportunidades para un porcentaje de fildeo de .992.

→ Segunda base: José Manuel Rodríguez. El Manny lució con Charros de Jalisco esta temporada, pues en 315 oportunidades a la defensiva apenas cometió dos errores; lo que le deja un porcentaje de fildeo de .994.

→ Campo corto: Amadeo Zazueta. El shortstop de Charros cometió ocho errores en 275 oportunidades; lo que deja su porcentaje de fildeo en .971.

→ Tercera base: Agustín Murillo. Otro miembro más de los campeones; el Guty apenas pifió en tres ocasiones de un total de 157 oportunidades; lo que le deja un porcentaje de fildeo de .981.

→ Jardinero izquierdo: Alonzo Harris. El patrullero de Mayos tuvo cinco pecados en un total de 149 oportunidades defensivas; lo que deja su porcentaje de fildeo en .966.

→ Jardinero central: Alejandro González. El Spiderman de Navojoa sumó un total de cuatro errores en 159 oportunidades para dejar un porcentaje de fildeo de .975.

→ Jardinero derecho: David Harris. El jardinero de Águilas de Mexicali apenas y cometió un error en 132 oportunidades defensivas; lo que deja su porcentaje de fildeo en .992.

Danos tu opinión

comentarios

To Top