Grandes Ligas

Ichiro dijo adiós en triunfo de Marineros en Japón

Se jugó el segundo duelo de la temporada 2019 entre Marineros de SeattleAtléticos de Oakland en el Tokyo Dome de Japón. Un duelo que resultó total y completamente emotivo y nostálgico, pues fue el último en la carrera del legendario samurai Ichiro Suzuki. El duelo, por cierto, se definió en entradas extra.

El local Yusei Kikuchi fue el abridor por Seattle, y trabajó 4.2 entradas donde le hicieron 4 hits y 2 carreras -sólo una de ellas limpia-; además concedió una base y ponchó a tres rivales.

El mexicano Marco Estrada fue el abridor por Oakland; lanzó por espacio de 5 entradas donde permitió 5 hits y 3 carreras limpias -incluyendo par de cuadrangulares-; además recetó un ponche.

En el segundo episodio, Ryon Healy conectó cuadrangular con Tim Beckham a bordo para poner arriba 2-0 a los Marineros y abrir la pizarra. Una entrada más tarde, Mitch Haniger descargó otro cuadrangular (esta vez, solitario) para aumentar la ventaja a 3-0.

Los Atléticos respondieron hasta la quinta entrada. Primero, Marcus Semien bateó sencillo que envió a Matt Olson al plato; lo que le quitaba la blanqueada de encima a Oakland. Más tarde, error en batazo de Matt Chapman permitió a Jurickson Profar anotar y acercar 3-2 a su equipo en la pizarra.

En el fatídico séptimo rollo, elevado de sacrificio de Jay Bruce permitió a Ryon Healy anotar el 4-2. En el cierre de la misma séptima, sencillo de Khris Davis envió a Marcus Semien y Matt Chapman a la registradora; empatando la pizarra a 4 carreras.

En la octava llegó el momento emotivo de la noche, pues Ichiro salió de cambio ante la ovación de pie de todo el Tokyo Dome entero; incluyendo a todos los peloteros presentes. El momento fue tal, que Yusei Kikuchi no pudo evitar derramar algunas lágrimas.

Para la décimo segunda entrada, un rodado de Domingo Santana permitió a Dee Gordon anotar la carrera que, a la postre, sería la del triunfo para Seattle.

El triunfo fue para Zac Rosscup con relevo de una entrada sin permitir hit ni carrera donde regaló dos bases y ponchó a 3. La derrota fue para Ryan Butcher, quien lanzó 0.1 entradas de relevo permitiendo un hit y una carrera limpia, además de haber dado un pasaporte. El de Monclova, Joakim Soria lanzó una entrada donde permitió par de hits y una carrera limpia.

Al finalizar el encuentro, ningún aficionado se movió de su lugar; esperando que Ichiro apareciera por una última vez sobre el terreno de juego. Y así sucedió:

Danos tu opinión

comentarios

To Top