Liga Norte de México

Delfines logra el primer triunfo de su historia

La tarde de este domingo, Delfines de La Paz logró el que significó su primer triunfo en su historia y dentro del béisbol profesional; esto tras derrotar por pizarra de 8-6 a Algodoneros de San Luis. Con esto, Delfines evitó la barrida en la serie inaugural.

San Luis fue quien inauguró la pizarra, esto luego de que Juan Carlos Orrantia -que se había embasado por error-, se robara el plato para anotar la carrera de la quiniela. La Paz respondió en la segunda entrada, con sencillo productor de Alan Higuera para empatar la pizarra.

En la tercera entrada, producciones de Oscar Soto y Bruno Ruiz rompieron el empate y pusieron arriba a los locales 1-3.

En el quinto episodio, Algodoneros atacó con 5 carreras para darle la vuelta a la pizarra. Sencillo de Larry Barraza empujó una, sencillo de Danry Vásquez mandó dos a la registradora, sencillo de Juan Carlos Torres produjo otra más y, finalmente, sencillo de Anthony Concepción expandió la ventaja a 6-3.

Una entrada más tarde, en la sexta, Delfines timbró en cuatro ocasiones. Víctor Navarro pisó home con lanzamiento descontrolado, lo mismo que Mario Vega, doblete de Jaime Santos envió otra más a tierra prometida y roletazo de Maikel Serrano puso la pizarra 6-7.

En la séptima entrada, doblete de Mario Vega envió a Bruno Ruiz al plato con el 8-6 definitivo.

Ganó Iván Hernández con relevo de 2 entradas en blanco donde permitió 2 hits y ponchó a 2; perdió Ferlon Gijsbertha con relevo de dos tercios de entrada donde permitió 3 hits y 4 carreras limpias. Rafael Cova sacó su primer salvamento de la temporada con una entrada perfecta de labor.

La Paz ahora viajará a San Luis para pagar la visita en serie que se llevará a cabo del 16 a 18 de abril en el Estadio Andrés Mena Montijo.

Resultados

Equipo123456789RHE
Algodoneros de San Luis100050000690
Delfines de La Paz01200410x8121

Danos tu opinión

comentarios

To Top