Liga Norte de México

Jugadores de la semana 1 en Liga Norte de México

Apenas tuvimos 4 días y 7 encuentros en este inicio de temporada, pero acá tomamos la decisión de designar a los primeros jugadores de la -corta- semana en Liga Norte de México.

Durante este inicio de temporada vivimos algo histórico, pues Delfines de La Paz se convirtió en el primer equipo sudcaliforniano dentro del béisbol profesional y así mismo el domingo logró el primer triunfo de su historia. Del mismo modo, la temporada inició de gran manera ya que el primer duelo de la temporada -entre Caborca y Ensenada- se definió en extra innings.

Ahora sí, momento de conocer a los primeros jugadores de la semana (ofensivo y lanzador):

Antonio Castañeda (Marineros de Ensenada)

El joven de 17 años nacido en Mexicali tuvo un promedio de bateo en estos 4 días de .444; bateó 8 imparables en 18 turnos al bat, produjo par de carreras y anotó en tres ocasiones. Ese par de carreras las remolcó en el Opening Day, el cual marcó su debut como profesional y en el cual se puso el traje de héroe tras producir la carrera del gane para Marineros en la 11ra. entrada.

Hasta ahora, Tony tiene un slug de .500 y un OPS de 1.024; además ha logrado estafarse 3 bases en 4 ocasiones para una efectividad del 75%. En ese último departamento, es co-líder junto a su compañero Luis Diego Rodríguez.

En los departamentos de líderes individuales, Castañeda es líder de hits totales, está empatado en tercer lugar de promedio de bateo y es tercero en carreras anotadas.

Daniel Cruz (Algodoneros de San Luis)

El lanzador de 19 años lució en su debut en la temporada cuando lanzó el pasado sábado ante Delfines en el Estadio Arturo C. Nahl. El nacido en Saltillo lanzó 5 entradas donde apenas permitió 3 imparables sin carrera, ponchó a 8 rivales; con lo que logró su primer triunfo de la temporada.

En total, Cruz enfrentó a 17 bateadores y concedió ninguna base; la oposición le batea para .176 y su WHIP quedó en 0.60.

Tras esta actuación, Cruz es líder de ponches, co-líder de triunfos, co-líder en efectividad y segundo en el departamento de WHIP.

Danos tu opinión

comentarios

To Top