Liga Norte de México

Jugadores de la semana 6 en Liga Norte de México

Acabó la sexta semana de actividades en Liga Norte de México; semana que nos dejó un nuevo líder en el standing: Marineros de Ensenada. A pesar de que comparten el mismo récord que Algodoneros de San Luis, los dirigidos por Gerónimo Gil tienen dominio en la serie entre equipos; por lo cual esta semana iniciarán como líderes.

Además, el tercer y cuarto lugar también están empatados; hablamos de Delfines de La Paz y Freseros de San Quintín. Aquí aplica el mismo criterio; Delfines tiene dominio en la serie entre equipos y se queda con el tercer lugar, enviando a Freseros a la cuarta posición del standing.

Y hablando de Freseros y Delfines, los jugadores de esta semana (ofensivo y lanzador) son precisamente de estos dos equipos. Es hora de conocerlos:

Aarón Sillas (Freseros de San Quintín)

El Cholo se lleva la distinción tras una gran semana. En 6 juegos tuvo 27 apariciones legales al bat y logró conectar hit en 9 de ellas; dejando un promedio de bateo esta semana de .333. Además, el nativo de Mazatlán produjo 12 carreras y logró anotar en 6 ocasiones.

La mejor actuación de Sillas la dio el pasado 15 de mayo ante Delfines; donde logró conectar par de cuadrangulares de tres carreras cada uno, remolcando un total de 6 carreras. Otros días notables para El Cholo fueron el 16 de mayo ante La Paz donde se fue de 5-1 con dos producidas y el 19 de mayo ante Algodoneros donde se fue de 4-1 con par de producciones.

Rafael Cova (Delfines de La Paz)

Por segunda ocasión en la temporada, el nacido en Cariaco, Venezuela se lleva la distinción como el mejor lanzador de la semana. En tres apariciones esta semana, Cova lanzó 4.1 entradas donde permitió 3 hits y par de carreras -aunque solo una fue limpia-, además recetó 4 ponches. Durante su labor de la semana, logró un triunfo y par de salvamentos.

Su mejor relevo fue el 14 de mayo ante Freseros, donde lanzó par de entradas sin permitir hit ni carrera, concedió una base y recetó par de chocolates. En dicho encuentro, Delfines dejó tendido a Freseros en 10 entradas; por dicha razón el usual cerrador se llevó la victoria esta vez.

Actualmente, el venezolano es líder de rescates en la temporada con 7 y presume una efectividad de 1.76 en 15.1 entradas lanzadas; además de un récord de 7-1 con 22 chocolates recetados.

Danos tu opinión

comentarios

To Top