Liga Mexicana de Béisbol

La Zona Norte se lleva el Juego de Estrellas

Se llevó a cabo el Juego de Estrellas 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol en el Estadio Alfredo Harp Helú; duelo que fue histórico por ser el primero celebrado en el nuevo hogar de los Diablos Rojos y también nostálgico, pues fue el último clásico de media temporada para Francisco Campos.

El duelo acabó con triunfo para la Zona Norte por pizarra de 11 carreras a 6 sobre la Zona Sur.

Muchos no terminaban todavía ni de acomodarse cuando el duelo nos puso sentimentales de pronto. Tras dos outs en la parte alta del primer episodio, Sergio Omar Gastélum salió a pedirle la pelota a Francisco Campos; quien salió del campo entre lágrimas, pues Pancho Ponches disputó el último Juego de Estrellas de su carrera.

Ante la ovación de pie de aficionados, cuerpo técnico y peloteros, Campos se retiró mientras el audio local le ponía al lanzador «A mí manera» cantada por Vicente Fernández; una de las favoritas de Campos.

En el mismo primer capítulo, la Zona Norte se puso arriba en la pizarra luego de que Víctor Mendoza lograra anotar tras un sencillo de Chris Carter.

La Zona Sur respondió en el cierre de la misma entrada, luego de que Danny Ortiz llegara a la registradora tras un sencillo del Gigante de Mulegé Japhet Amador.

En la segunda entrada, Yamaico Navarro llegó al pentágono luego de un doble de Amadeo Zazueta; lo que ponía la pizarra 2-1.

En la cuarta entrada, cuando Zazueta estaba en circulación; Junior Lake disparó cuadrangular para aumentar la ventaja de los norteños a 4-1.

En la parte baja del mismo cuarto rollo, doble de Carlos López permitió a David Vidal anotar y recortar distancias a 4-2.

En el quinto episodio, el Norte aumentó su ventaja. Primero, sencillo de Juan Apodaca envió al plato a Rodolfo Amador; luego, sencillo de Erick Aybar empujó a Leandro Castro al plato con el 6-2.

Para la sexta entrada, Jesús ArredondoJay Austin lograron anotar luego de que Héctor Hernández lo enviara al plato con sencillo. Luego, Emmanuel Ávila se ponchó pero permitió a Marco Jaime anotar; luego de que el lanzamiento fuera un wild pitch.

En el séptimo capítulo, Juan Apodaca logró timbrar luego de un imparable de Ramiro Peña.

Una entrada después, Francisco Ferreiro anotó luego de que la defensiva sureña cometiera un error tras un batazo de Leandro Castro.

En el noveno rollo, la Zona Norte anotó en tres ocasiones. Primero, Jon Kemmer con sencillo envió a Juan Pérez al plato; luego, Ramiro Peña anotó tras un sencillo del Jefe Saúl Soto y, finalmente, Kemmer logró llegar a tierra prometida tras un sencillo de Rodolfo Amador.

En la parte baja de la novena, la Zona Sur logró anotar una más tras sencillo de Sebastián Valle que remolcó al Bronco Jorge Cantú al pentágono con el 11-6 definitivo.

Frankie de la Cruz fue quien se quedó con el triunfo luego de lanzar una entrada perfecta de relevo; la derrota cargó para Yoanner Negrín quien lanzó una entrada de relevo donde permitió par de imparables y una carrera limpia.

Por la Zona Norte, lanzaron Edgar GonzálezManny Barreda, de la Cruz, Romario GilIván ZavalaJesús PirelaFelipe GonzálezJumbo DíazCarlos BustamanteJake Sánchez.

Por la Zona Sur, lanzaron Francisco Campos, Ruddy Acosta, Negrín, César ValdezCasey HarmanJavier Arturo LópezAlex DelgadoJosé SamayoaFabián WilliamsonErick CasillasFrancisco HaroYasutomo KuboNathanael Santiago.

Resultados

Equipo123456789RHE
Zona Norte11022011311210
Zona Sur1001030016112

Danos tu opinión

comentarios

To Top