Legión Mexicana

José Urquidy es el mexicano 128 en llegar a MLB

El 2 de julio de 2019 quedará en la memoria del mazatleco José Luis Urquidy para siempre, pues será recordada como la fecha en que llegó al mejor béisbol del mundo.

El lanzador de 24 años recibió el llamado al equipo grande de los Astros de Houston ayer, e inmediatamente fue anunciado como el abridor del encuentro que dirige A.J. Hinch en Coors Field ante los Rockies de Colorado.

El nacido en Mazatlán se convirtió así, en el jugador nacido en México #128 en debutar en la gran carpa. Urquidy es el segundo mexicano en debutar esta temporada, pues Gerardo Reyes recibió su llamado a MLB el pasado 12 de abril con los Padres de San Diego.

Urquidy es apenas el quinto mazatleco en lograr llegar a Las Mayores, emulando lo conseguido por Chile Gómez en 1935, Jorge Orta en 1972, Carlos López en 1976 y Walter Silva en 2009.

La actuación de Urquidy fue discreta: labor de 3.2 entradas donde le hicieron 6 imparables y un par de carreras limpias; además concedió un pasaporte y recetó cuatro ponches. Su primero en MLB fue ante el apenas segundo bateador que enfrentó en su carrera, Trevor Story, con un slider de 87 MPH.

En dicho encuentro, su compatriota Roberto Osuna logró su décimo octavo rescate de la temporada. Esto tras lanzar la novena entrada en blanco donde apenas permitió un hit y ponchó a un enemigo.

Por ahora, Urquidy inicia su aventura en MLB con una efectividad de 4.91. Habrá que esperar a ver si recibe más oportunidades con Houston.

Danos tu opinión

comentarios

To Top