Grandes Ligas

Los participantes para el Home Run Derby 2019

Habrá nuevo campeón este año Cleveland. Este miércoles se anunciaron a los participantes para la edición de este año del Home Run Derby en el Progressive Field y el campeón vigente, Bryce Harper no estará presente.

La lista de este año es la siguiente:

Christian Yelich. Yeli lidera toda la MLB con 31 cuadrangulares y se ha convertido en el primer jugador en la historia de la franquicia de los Cerveceros en llegar a 30 tablazos de vuelta entera antes de la pausa del Juego de Estrellas; superando a Prince Fielder cuando bateó 29 en 2007. Será la primera participación de Yelich en un derby de cuadrangulares y qué mejor momento para demostrar su poder que este que vive actualmente.

Vladimir Guerrero Jr. El novato sensación e hijo de la leyenda que está llamando la atención de todos en MLB. A pesar de que apenas lleva 8 cuadrangulares en la temporada, se preveé que el pelotero de los Azulejos dé un show digno de presenciarse este próximo 8 de julio en el Progressive Field. Ayer, antes del juego, tuvo una simulación del derby y nos dejó un buen sabor de boca a la mayoría. ¿Será capaz de emular a su padre cuando lo ganó en 2007? Será el participante más joven en la historia en tomar parte en el certamen.

Alex Bregman. Con 22 cuadrangulares, Bregman es el único participante que repite tras la edición de 2018 en el Nationals Park de Washington y busca ser el primer campeón de un derby proveniente de los Astros de Houston en la historia. A pesar de no ser el bateador de cuadrangular prototípico, Bregman se destaca por su habilidad de hacer contacto con la bola al mismo tiempo que la jala, por lo que podemos esperar varios tablazos de A-Breg.

Joc Pederson. Un llamado que nos tomó por sorpresa (esperábamos ver a Cody Bellinger en su lugar) pero no tanto, puesto que sabemos que Joc también tiene poder a la hora de batear. Junto a Bregman, es el otro único pelotero con experiencia en un derby, pues en 2015 llegó hasta la final del certamen en el Great American Ball Park de Cincinnati donde cayó ante el local y favorito, Todd Frazier en un dramático final de 14-15.

Pete Alonso. Otro novato que está sorprendiendo y llamando la atención con los Mets. Se acaba de convertir en el novato de los Mets con más cuadrangulares en una temporada, superando a Darryl Strawberry… y eso que apenas vamos a llegar a la mitad de la temporada. Imagínense. Alonso y Yelich son quienes tienen más HR’s de 400 pies en esta temporada con 20 cada uno, por lo que podríamos esperar ver tablazos largos para el pelotero nacido en Tampa.

Carlos Santana. Los Indios no podían quedarse sin un representante local este año. Luego de haber logrado quedarse con la titularidad de la primera base para el Juego de Estrellas, Santana deleitará un día antes a los fanáticos en el derby; buscando ser el primer jugador en la historia de los Indios en quedarse con el certamen. Apenas tres peloteros han logrado ser campeones en casa: Bryce Harper el año pasado, Todd Frazier en 2015 y Ryne Sandberg en 1990, ¿será Santana el cuarto en lograr coronarse en su hogar?

Josh Bell. El año pasado, en 148 juegos jugados, Bell apenas conectó 12 cuadrangulares. Este año, antes de llegar a la mitad de la campaña, ya lleva 25. No cabe duda que la temporada 2019 ha sido de grandes avances para el primera base de los Piratas. Bell lidera toda la MLB con más cuadrangulares de más de 450 pies con cinco, por lo que sería garantía ver que el pelotero de 26 años logre su bonus de tiempo en alguna de las fases.

Ronald Acuña Jr. El novato del año 2018 en la Liga Nacional levanta la mano diciendo presente para la edición de este año del derby; primera vez que participará. El año pasado, en apenas 433 turnos al bat, Acuña disparó 20 tablazos. Este año lleva la misma cantidad en apenas 346 turnos al bat. Apenas tiene 21 años y busca convertirse en el ganador más joven en la historia de un Home Run Derby… bueno, claro, si Vladdy lo permite. Al igual que Guerrero Jr., Santana y Bell, Acuña Jr. busca ser el primer campeón en la historia de la franquicia de su equipo.

¿Faltó alguien o sobró alguien? Nosotros pensamos que los Padres viven un buen momento ahora en cuanto a bateadores de poder y por ahí pudimos haber incluído a Franmil Reyes o Hunter Renfroe, quienes tienen 25 y 24 cuadrangulares, respectivamente. Mike Moustakas, Mike Trout y Edwin Encarnación también llevan 24 cada uno así que podrían haber sido opciones, aunque no sabemos si estaban dispuestos a participar.

¿Quién será el nuevo campeón? El derby va en vivo a través de ESPN este lunes 8 de julio a las 7:00 pm (hora del centro de México).

Danos tu opinión

comentarios

To Top