Selección Mexicana

HISTÓRICO: México irá a Tokio 2020 en sóftbol femenil

Por primera vez en la historia, la Selección Mexicana de Sóftbol Femenil acudirá a unos Juegos Olímpicos; más concretamente, Tokio 2020 será la justa a la cual acudirán.

Este sábado, la selección nacional derrotó por pizarra de 2 carreras a 1 a la Selección de Canadá en el Clasificatorio de las Américas del WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol), que precisamente se está llevando a cabo en Canadá.

Actualmente, México está jugando la llamada Super Ronda de este certamen; donde no ha conocido la derrota en 7 encuentros.

El par de anotaciones de las nuestras llegaron en la quinta entrada; en los pies de Marissa Bravo y de Brittany Cervantes, esto tras pasaporte a Suzannah BrookshireNicole Rangel, respectivamente.

La lanzadora ganadora fue Dallas Escobedo y la derrota fue para Sara Groenewegen.

México acabó la ronda inaugural (Opening Round) con récord invicto, y ahora en la Super Ronda mantiene el mismo récord sin conocer la derrota. La novena nacional aún tiene pendiente enfrentar a Cuba mañana, donde fungirán como locales.

Estos han sido sus resultados:

  • 8-0 en 5 entradas ante Perú el 25 de agosto
  • 9-1 en 5 entradas ante República Dominicana el 26 de agosto
  • 7-0 por forfeit ante Islas Vírgenes el 27 de agosto
  • 7-0 en 5 entradas ante Venezuela el 28 de agosto
  • 10-0 en 4 entradas ante Brasil el 29 de agosto
  • 2-0 ante Puerto Rico el 30 de agosto
  • 2-1 ante Canadá el 31 de agosto

La labor del bullpen nacional ha sido extraordinaria, pues en sus 7 encuentros apenas han recibido una carrera. Y ni hablar de la ofensiva, pues llevan hasta el momento 38 carreras anotadas (las 7 del forfeit no se cuentan).

Nicole Rangel y Suzannah Brookshire encabezan la ofensiva con 7 carreras producidas cada una hasta el momento, Tatyana Forbes también destaca con su promedio de bateo de .545, mientras que Victoria Vidales, Brooskhire y Brittany Cervantes han conectado un cuadrangular cada una.

En el pitcheo, Dallas Escobedo tiene récord de 2-0 y ha recetado 20 ponches, Danielle O’Toole ha ponchado a 17 enemigas y Taylor McQuillin tiene efectividad intacta.

Danos tu opinión

comentarios

To Top