Liga Mexicana de Béisbol

Negrín encabeza primer triunfo de la serie para Leones

Par de cuadrangulares de Jonathan Jones, uno más de Pepón Luis Juárez y gran salida de calidad de Yoanner Negrín lideraron la victoria de Leones de Yucatán sobre Diablos Rojos del México por pizarra de 6-3 en el primer duelo de la serie final de la Zona Sur.

En la primera entrada, Jones disparó su primer cuadrangular de la tarde con un bombazo hacia el prado izquierdo para poner arriba a los melenudos 1-0.

Un episodio más tarde, Jorge Flores se embasó en bola ocupada y permitió que Xavier Scruggs anotara el 2-0.

Los locales respondieron en la tercera entrada, cuando Armando Araiza logró pisar el plato tras un elevado de sacrificio de Carlos Figueroa.

En el quinto capítulo, Alex Liddi aumentó la ventaja de Yucatán tras un imparable que envió a Jonathan Jones a la registradora con el 3 a 1.

Para el séptimo episodio, El Pepón Luis Juárez disparó cuadrangular con Jones a bordo para extender la ventaja de Leones a 5 carreras a 1.

En la novena entrada, Jones conectó su segundo tablazo de la tarde y aumentó la pizarra a 6-1.

En la parte baja de la misma novena, un doble de Ricardo Valenzuela envió al Haper Juan Carlos Gamboa y a Emmanuel Ávila al pentágono para definir la pizarra final de 6-3.

El Asere Yoanner Negrín se llevó el triunfo tras lanzar 7 entradas donde permitió solamente 3 imparables y una carrera limpia; la derrota fue para el estadounidense Matt Gage, quien lanzó 6 entradas donde le hicieron 4 hits y 3 carreras -2 de ellas limpias-.

La serie continuará este domingo nuevamente en el Alfredo Harp Helú, donde el duelo monticular está programado para ser entre César Valdez por Leones, mientras que David Reyes será el abridor por Diablos.

Resultados

Equipo123456789RHE
Leones de Yucatán110010201670
Diablos Rojos del México001000002371

Danos tu opinión

comentarios

To Top