Liga Mexicana de Béisbol

Conor Harber luce y Acereros es campeón del Norte

Con gran labor del abridor Conor Harber, quien tuvo buen apoyo de su bullpen, Acereros de Monclova derrotó por blanqueada de 3-0 a Toros de Tijuana para dejarlos fuera de postemporada, avanzar a la Serie del Rey y coronarse campeón de la Zona Norte.

Tras tres entradas completas sin anotaciones, la pizarra finalmente se abrió en el cuarto episodio. Francisco Peguero disparó cuadrangular solitario que puso al frente a la Furia Azul por la mínima.

Más tarde, Bruce Maxwell logró conectar un triple luego de que Junior Lake midiera mal el batazo. Tras este triple y un pasaporte al Chapo José Amador, Orlando Lara entró como lanzador de relevo; y un wild pitch del zurdo permitió que Maxwell se descolgara para anotar el 2 a 0.

Luego, aún en la cuarta entrada, un sencillo de José Vargas mandó al Chapo Amador a la registradora con el 3 a 0, pizarra que terminaría siendo definitiva.

Conor Harber lució con 6.2 entradas de labor sin permitir carrera y donde apenas toleró un par de imparables, además de haber ponchado a 7 rivales; James Russell sufrió la derrota luego de trabajar 3.1 entradas donde le hicieron 3 hits y 3 carreras limpias. Carlos Bustamente logró el salvamento tras relevar la novena de manera perfecta con par de ponches.

Con este resultado, Acereros se queda con el campeonato de la Zona Norte y deja fuera a Toros de Tijuana de la temporada 2019. Gran logro considerando que los dejaron en blanco con la ofensiva que habían presumido durante toda la temporada y que se impusieron a ellos en el Estadio Chevron; donde estaban invictos en playoffs.

Monclova ahora se medirá en la Serie del Rey 2019 ante Leones de Yucatán a partir de este martes en el Estadio Monclova; donde ambos equipos buscarán levantar la Copa Zaachila que los acredite como campeones de la temporada 2019 de LMB.

Resultados

Equipo123456789RHE
Acereros del Norte000300000361
Toros de Tijuana000000000020

Así se jugará la Serie de Rey:

24 de septiembre: Leones vs Acereros – Estadio Monclova
25 de septiembre: Leones vs Acereros – Estadio Monclova
27 de septiembre: Acereros vs Leones – Parque Kukulcán
28 de septiembre: Acereros vs Leones – Parque Kukulcán
29 de septiembre: Acereros vs Leones – Parque Kukulcán (de ser necesario)
1° de octubre: Leones vs Acereros – Estadio Monclova (de ser necesario)
2 de octubre: Leones vs Acereros – Estadio Monclova (de ser necesario)

Danos tu opinión

comentarios

To Top