Grandes Ligas

Los líderes de la temporada 2019; Osuna hizo historia

Terminó la temporada regular 2019 en el mejor béisbol del mundo; el de Ligas Mayores. Con esto, arranca la lucha por llegar a la Serie Mundial y coronarse como nuevo monarca de MLB.

Del mismo modo, también sabemos ya quiénes terminaron como líderes en sus respectivos departamentos de pitcheo y bateo tanto en la Liga Nacional como en la Liga Americana. En uno de estos rubros, el mexicano Roberto Osuna hizo historia tras quedarse con el mejor número de toda la temporada.

Liga Nacional

Campeón bateador: Christian Yelich (.329) de los Cerveceros de Milwaukee. A pesar de haberse los últimos 19 días de temporada regular debido a una lesión, el posible candidato a MVP de la Nacional se quedó con el puesto.

Líder de cuadrangulares: Pete Alonso (53) de los Mets de Nueva York. El llamado oso polar se queda con los honores y, además, impuso récord de más tablazos en una temporada para un novato. Estamos ante el muy seguramente Novato del Año en la Nacional.

Más carreras producidas: Anthony Rendón (126) de los Nacionales de Washington. Muy pocos esperábamos que Rendón rindiera tan bien como lo hizo este año, incluso muchos lo candidatean para MVP de la Nacional.

Más triunfos: Stephen Strasburg (18) de los Nacionales de Washington. El diestro le sacó el liderato a Max Fried de los Bravos de Atlanta por apenas una victoria.

Mejor efectividad: Hyun-Jin Ryu (2.32) de los Dodgers de Los Ángeles. El coreano ha tenido una extraordinaria campaña en este 2019 y estará peleando para llevarse el Cy Young de la Nacional.

Más ponches: Jacob deGrom (255) de los Mets de Nueva York. El Cy Young de 2018 tuvo otra buena temporada, aunque se quedó lejos de lo logrado la temporada pasada.

Más salvamentos: Kirby Yates (41) de los Padres de San Diego. A pesar de la mala temporada que tuvo San Diego, Yates es de lo más rescatable este año junto con Fernando Tatis Jr.

Liga Americana

Campeón bateador: Tim Anderson (.335) de los Medias Blancas de Chicago. Disputó 123 de los 162 juegos debido a un par de lesiones sufridas, pero aún así le alcanzó para llevarse el título.

Líder de cuadrangulares: Jorge Soler (48) de los Reales de Kansas City. Tras una pobre campaña de Kansas City, Soler destacó este año y fue de lo rescatable para los Reales.

Más carreras producidas: Jorge Abreu (123) de los Medias Blancas de Chicago. El cubano superó por 6 carreras a Xander Bogaerts; su más cercano perseguidor en este departamento.

Más triunfos: Justin Verlander (21) de los Astros de Houston. Con un sin hit ni carrera dentro de sus triunfos, el veterano parece ser como los vinos: se pone mejor conforme más pasa el tiempo.

Mejor efectividad: Gerrit Cole (2.50) de los Astros de Houston. En el rubro anterior, Cole quedó en segundo lugar por debajo de Verlander; acá Verlander quedó en segundo por debajo de Cole y parece que la lucha por el Cy Young de la Americana va a ser entre estos dos compañeros de equipo.

Más ponches: Gerrit Cole (326) de los Astros de Houston. Los campeones del Este de la Americana arrasaron con todo en cuanto a pitcheo esta temporada. Ah, por cierto, adivinen quién quedó debajo de Cole en este rubro.

Más salvamentos: Roberto Osuna (38) de los Astros de Houston. Sí, otro lanzador más de este equipo. Osuna se convirtió en el primer mexicano en lograr llevarse este título; con lo cual hace historia y corona una gran temporada a pesar de los problemas vividos durante ella.

Danos tu opinión

comentarios

To Top