Grandes Ligas

Nacionales ganan y mandan la serie al séptimo y definitivo

Con Stephen StrasburgAnthony Rendón en plan grande, los Nacionales de Washington derrotaron 7-2 a los Astros de Houston y mandaron la Serie Mundial al séptimo y definitivo este miércoles.

Justin Verlander sufrió otro descalabro más y sigue sin obtener triunfo en el clásico de otoño; mientras que Strasburg llegó a cinco victorias en esta postemporada.

Algunos todavía no encontraban su asiento en el estadio cuando Washington se hizo presente en la pizarra. Trea Turner abrió el encuentro con sencillo -en jugada que tuvo que ser revisada- y avanzó a la intermedia tras toque de Adam Eaton.

Llegó entonces el turno de Anthony Rendón, quien envió a Turner a la registradora con el 1-0 para Nacionales.

En la baja del primer episodio, George Springer abrió la tanda con doblete y se puso a 90 pies del plato tras un wild pitch de Strasburg. Vino entonces José Altuve para mandar a Springer al pentágono con elevado de sacrificio y empatar la pizarra 1-1.

Tras irse ponchado Michael Brantley, llegó el turno de Alex Bregman; quien con cuadrangular solitario le dio la vuelta a la pizarra y puso arriba a Astros 1-2.

Tras esto, ambos lanzadores se mantuvieron en control y la pizarra se volvió a mover hasta la quinta entrada. Con un out, Adam Eaton disparó tablazo de cuatro esquinas para emparejar la pizarra 2 a 2.

Más tarde, en la misma entrada, La Fiera Juan Soto conectó un estratosférico cuadrangular al jardín derecho y puso en ventaja a los Nacionales 3-2. Ventaja que no volverían a perder.

El campeón de la Liga Nacional volvió a atacar en el séptimo capítulo el cual se vio envuelto en polémica. Yan Gomes abrió la tanda con imparable.

Vino entonces el turno de Trea Turner, quien bateó rodado hacia el lanzador. Brad Peacock, que era el pitcher en ese entonces, lanzó hacia la inicial para intentar poner fuera a Turner en la inicial, pero el corredor cometió interferencia y -de manera involuntaria- le tiró el guante a Yuli Gurriel.

Tuvo que usarse incluso la repetición instantáea para decretar el out que, aunque había sido marcado desde un inicio, ya había marcado el umpire Sam Holbrook. Y sí, la interferencia estuvo bien marcada.

Luego de esto, ya con 2 outs, Anthony Rendón conectó cuadrangular con Gomes a bordo para extender la ventaja los Nacionales a 5-2. Una vez que terminó la entrada, Dave Martínez fue a reclamarle a los umpires por decretar la interferencia y se fue expulsado.

En la novena, la visita hizo otro par de carreras. Con 2 outs, Trea Turner conectó doble y Adam Eaton fue golpeado por un lanzamiento. Ambos corredores lograron anotar luego de apareciera -nuevamente- Rendón con un doblete productor para definir la pizarra final de 7-2.

Stephen Strasburg lució lanzando 8.1 entradas de 5 hits y par de carreras limpias, además de 7 chocolates recetados. Justin Verlander sufrió un descalabro más en Serie Mundial tras labor de 5 entradas donde admitió 5 htis y 3 carreras limpias, además de recetar 3 ponches.

Con este resultado, la Serie Mundial se pone 3-3 y se necesitará un séptimo y definitivo duelo este miércoles. Para dicho encuentro, los abridores programados son Max ScherzerZack Greinke.

Datos del encuentro

• Por primera vez en la historia, los equipos visitantes han ganado los primeros 6 encuentros de Serie Mundial.

• Con 25 años y 213 días de edad, Alex Bregman se convirtió en el jugador de Liga Americana más joven en conectar 3 HR’s en una misma Serie Mundial desde Mickey Mantle en 1956.

• Juan Soto se convirtió en el jugador más joven en conectar 3 cuadrangulares en una Serie Mundial. Tiene 21 años y 5 días.

• Stephen Strasburg se une a Francisco Rodríguez y Randy Johnson como los únicos lanzadores en lograr 5 triunfos en una misma postemporada.

• Justin Verlander ahora tiene marca de 0-6 en Serie Mundial en siete aperturas en el clásico de otoño.

Danos tu opinión

comentarios

To Top