Selección Mexicana

México logra su primera victoria en el Premier 12

En duelo que tuvo que ser recortado por la lluvia, México derrotó por pizarra de 6-1 a República Dominicana para iniciar la aventura del Premier 12 con victoria rumbo a Tokio 2020.

En el primer episodio, los domincanos se fueron arriba en el marcador tras un sencillo de Carlos Peguero que envió a Geraldo Perdomo desde la intermedia a la registradora con la carrera de la quiniela.

La novena nacional logró reaccionar hasta la tercera entrada. Teniendo a Javier SalazarJonathan JonesChristian Villanueva a bordo, El Pony Esteban Quiroz disparó largo cuadrangular por todo el central para darle la vuelta a la pizarra y poner adelante a los mexicanos 1-4.

Para la sexta entrada, la lluvia ya arreciaba sobre el terreno de juego. Aún así, Efrén NavarroMatt Clark conectaron cuadrangular back-to-back para extender la ventaja local a 1-6.

La lluvia se dejó venir con más intensidad sobre el Estadio Charros de Jalisco, lo que terminó por decretar el juego como finalizado tras 5.2 entradas jugadas.

Eduardo Vera fue el lanzador abridor por México, quien se fue sin decisión luego de lanzar 4 entradas donde permitió 4 hits y una carrera limpia con un ponche recetado.

Lo relevó Humberto Castellanos, quien lanzó 2 entradas en blanco sin permitir hit para quedarse con la victoria.

Por Dominicana abrió Enny Romero, quien sufrió la derrota luego de lanzar 4.1 entradas donde le hicieron 5 hits y 4 carreras limpias, además de ponchar a 10 rivales.

Luis Pérez entró a su relevo lanzando las siguientes 1.1 entradas donde admitió dos hits y dos carreras limpias, además de ponchar a un enemigo.

El siguiente duelo de México será este domingo enfrentando a Estados Unidos. Los abridores probables para dicho duelo serán Horacio Ramírez, por México; y Tanner Houck, por Estados Unidos.

Danos tu opinión

comentarios

To Top