Selección Mexicana

México derrota a USA y avanza a la Súper Ronda

Con ataque de 5 carreras en la octava entrada, México venció este domingo 8-2 a Estados Unidos; con lo que logró su pase a la Súper Ronda del Premier 12 en Guadalajara.

Apenas en la primera entrada, la Selección Nacional Mexicana se fue al frente. El duelo inició con pelotazo a Jonathan Jones, seguido de un imparable de Juan Pérez.

Tras esto, Esteban Quiroz falló en su turno con rodado pero Christian Villanueva disparó sencillo que envió a Jones y Pérez a la registradora con el 2-0 para los mexicanos.

Los estadounidenses respondieron en el tercer episodio, cuando Erik Kratz conectó cuadrangular solitario a la banda contraria para acercar a los locales (administrativamente hablando) 2-1.

Un tablazo solitario fue lo que empató el encuentro una entrada después, cuando Robert Dalbec conectó cuadrangular solitario que ponía la pizarra 2-2.

México retomaría la ventaja en el quinto capítulo, cuando un passed ball permitió que Noah Perio se descolgara desde la antesala para anotar el 3 a 2.

En el octavo rollo, los mexicanos aumentarían más la ventaja con un rally de 5 carreras.

Primero, Juan Pérez y Esteban Quiroz se embasaron con sencillo y pasaporte, respectivamente. Luego, avanzaron una base más tras un elevado de Christian Villanueva. Las bases se llenaron luego de un pasaporte intencional a Matt Clark.

Vino entonces Efrén Navarro con un sencillo que envió a Pérez y Quiroz al pentágono con el 5-2.

El siguiente en tomar turno al bat fue Alí Solís, quien en cuenta de 1-2 mandó la pelota al otro lado de la barda del jardín izquierdo para extender la ventaja nacional a 8-2.

Felipe González se llevó el triunfo en labor de relevo tras 1.2 entradas en blanco donde permitió 2 hits y ponchó a 3. El abridor Tanner Houck fue el derrotado, tras 4.1 entradas de labor donde admitió 5 hits y 3 carreras -un par de ellas limpias-.

Con esta victoria, México logra su pase a la llamada Súper Ronda del certamen; ronda donde avanzan los dos mejores equipos de cada grupo y que se disputará en el Chiba Marine Stadium y el Tokyo Dome de Japón.

Danos tu opinión

comentarios

To Top