Selección Mexicana

México termina la primera ronda del Premier 12 invicto

Con victoria de 10 carreras sobre 2 ante Países BajosMéxico terminó la primera ronda del Premier 12 de manera invicta tras concretar su tercer triunfo al hilo. La selección nacional viajará a Japón a disputar la Súper Ronda del certamen sin conocer aún la derrota.

Apenas en la primera entrada, los mexicanos inclinaron la balanza a su favor tras anotar en par de ocasiones. Primero, un sencillo de Noah Perio ligado a error cometido por Roger Bernardina en el jardín central permitió que Jonathan Jones anotara. Luego, en la misma entrada, rodado de Efrén Navarro envió a Perio al plato.

La ventaja se extendió en el tercer capítulo, cuando un doble de Navarro empujó a Perio nuevamente hacia la registradora. Momentos después, sencillo de Armando Araiza permitió que Navarro llegara al pentágono con el 0-4.

La pizarra se volvió a mover hasta la séptima entrada, cuando México armó un rally de 4 carreras.

Perio se embasó en bola ocupada y Jorge Flores logró timbrar tras error de Gianfranco Wawoe. Luego, Jonathan Jones anotó tras un wild pitch. Más tarde, en el mismo rollo, Armando Araiza se embasó tras un mal tiro a su batazo; lo que permitió a Perio y José Vargas llegar a la registradora.

Los holandeses lograron quitarse la blanqueada en el octavo episodio, cuando un sencillo de Yurendell de Caster envió a Wawoe y Kalian Sams a tierra prometida con el 2-8.

En la baja de la octava, México volvió a hacer un par de carreras más. Rodado de Jonathan Jones permitió a Humberto Sosa anotar; y elevado de sacrificio de Perio mandó a Jorge Flores al pentágono con el 2-10 definitivo.

Manny Barreda se llevó la victoria luego de lanzar 1.2 entradas de relevo en blanco; la derrota fue para el abridor Tom Stuifbergen con labor de una entrada donde le hicieron par de hits y par de carreras -una limpia-.

La selección nacional avanza de esta manera a la Súper Ronda del Premier 12 de manera invicta, tras haber ganado sus 3 primeros compromisos. Aún hay que esperar resultados de los demás grupos para saber ante qué selecciones se enfrentará México en Japón.

Danos tu opinión

comentarios

To Top